Miguel Díaz llega al Mirandés

El jugador estellés sale por primera vez de Osasuna y ahora jugará en el Mirandés hasta el próximo mes de junio. /E. C.
El jugador estellés sale por primera vez de Osasuna y ahora jugará en el Mirandés hasta el próximo mes de junio. / E. C.

El navarro tiene 24 años, hizo la pretemporada con el primer equipo, jugó en Anduva el pasado 10 de agosto y es un jugador con llegada al área rival

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés cuenta con un nuevo centrocampista en sus filas. Es una de las demarcaciones que pretendía reforzar el cuerpo técnico rojillo en la recta final del mercado estival y ya se ha hecho oficial la incorporación de Miguel Díaz. Se trata de un futbolista que se desenvuelve por la medular, con presencia física porque, no en vano, mide 1,85 metros de altura y cuya característica que más se destaca por parte de quienes han seguido a este jugador es su llegada al área rival. Hace valer su envergadura cuando se suma al ataque.

«El Club Deportivo Mirandés y el Club Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador estellés, Miguel Díaz, que defenderá la camiseta del C.D. Mirandés esta temporada. El jugador, que ha completado la pretemporada con el C.A. Osasuna, se incorporará inmediatamente a las órdenes de Borja Jiménez para ejercitarse junto a sus nuevos compañeros».

De esta forma se dio carácter oficial desde la entidad mirandesista a la llegada de un nuevo futbolista que hoy ya se ejercitará con sus compañeros en la doble sesión que el cuerpo técnico ha programado para la jornada de miércoles.

Miguel Díaz Montes (Estella, 1994) puede actuar en varias posiciones de la parcela ofensiva del centro del campo, «con capacidad para hacer gol en sus aproximaciones al área rival y no exento de trabajo defensivo en el repliegue», se subraya como carta de presentación del efectivo navarro, que defenderá los mismos colores aunque ahora llevarán impresos el escudo del equipo de Miranda.

El medio se ha criado futbolísticamente en la disciplina de Osasuna, equipo al que llegó en categoría infantil y con el que ha quemado todas las etapas hasta convertirse en capitán del Osasuna Promesas -filial pamplonica-, con el que debutó siendo aún juvenil.

Su mejor temporada en el apartado personal fue la 2016/17 en Segunda División B, con 11 goles en su cuenta particular, que le convirtieron en el pichichi de aquel curso en Osasuna Promesas. El 17/18, volvió a ser jugador vital del filial en la segunda parte de la temporada, consiguiendo anotar cinco tantos en los 17 encuentros que disputó.

Y es que mientras pertenecía a la plantilla del primer conjunto navarro, el área deportiva de este club decidió que ayudara al segundo equipo en su carrera por salvar la categoría y eludir el descenso a Tercera.

60 partidos y 16 goles

Acumula sesenta encuentros en Segunda División B, casi todos ellos los ha jugado desde el pitido inicial, y suma dieciséis dianas en total, un número importante de goles pese a no tratarse de un jugador que ocupa habitualmente una demarcación en el frente de ataque.

También tienen experiencia internacional. En este capítulo, fue convocado por la selección española en su etapa de sub-17. Jugó dos partidos.

La cesión, se resalta desde Osasuna, se produce sin opción de compra, por lo que el futbolista retornará a su club de origen en el mes de junio de 2019. Desde la entidad de Pamplona se agradece el esfuerzo, trabajo y el impecable comportamiento que ha tenido este jugador en el tiempo que ha estado en el equipo navarro y le desea «toda la suerte durante este periodo de cesión». En El Sadar confían en que este jugador progrese con el fin de que pueda tener un hueco en la primera plantilla (con la que ya debutó en la Copa) en un futuro próximo. De hecho, renovó hasta el año 2020.

Matheus Aias

La llegada de Miguel Díaz se confirmó por parte tanto del Mirandés como de Osasuna, por lo que a día de hoy faltarían por recalar un portero sub 23 y dos delanteros. Sobre estas tres demarcaciones nada ha trascendido de manera oficial desde la sede de Francisco Cantera, si bien uno de los efectivos que podría llegar en los próximos días y que estaría en la órbita del club rojillo es el atacante brasileño Matheus Aias.

Tiene 21 años y, a pesar de su juventud, ya ha militado en el filial del Granada, La Hoya Lorca, Fuenlabrada y Valencia Mestalla. Conoce la Segunda B y se trataría de un punta de características distintas a las de Cervero.

Lleva 71 encuentros en la categoría de bronce, de los que 44 los comenzó desde el pitido inicial. Contabiliza 22 dianas y participó en el acenso del equipo de Lorca.

Pertenece al Watford inglés, que es el club que lo cedió al Fuenlabrada –donde jugó hasta el próximo mes de enero– y, a continuación, al Mestalla, la segunda escuadra del Valencia con la que disputó la segunda mitad de la temporada pasada, pero en la que no continúa.

El Mirandés, de momento, solo confirmó la presencia de Miguel Díaz en los entrenamientos. Para saber quién será el nuevo portero de la plantilla y los dos delanteros que faltan por recalar en Miranda hay que esperar un poco más.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos