«No tenemos miedo a nadie en el 'play off'»

Cerrajería muestra la pierna derecha de Hugo Rama, que recibió la felicitación de sus compañeros y de los aficionados, grandes y pequeños, tras su último gol. /A. G.
Cerrajería muestra la pierna derecha de Hugo Rama, que recibió la felicitación de sus compañeros y de los aficionados, grandes y pequeños, tras su último gol. / A. G.

Hugo Rama asegura que el Mirandés «está ya con todos los sentidos puestos en la fase de ascenso» y que «el durísimo palo que nos llevamos en Logroño, al final nos pudo venir hasta bien»

ÁNGEL GARRAZA

Solo 'play off'. Es el mensaje que se traslada desde el vestuario rojillo a poco más de quince días para que arranque el tramo decisivo de la temporada. Aún no se ha configurado de forma completa el resto de grupos y se desconoce, por ahora, cuáles pueden ser los rivales en la primera eliminatoria, al margen de que el Mirandés debe certificar, asimismo, la segunda plaza. Sin embargo, ya se avanza que no hay preferencias acerca de los adversarios. Hugo Rama lo deja claro: «No las hay. Lo que sí puedo decir es que no tenemos miedo a nadie en el 'play off'. Lo de Logroño fue un palo durísimo, pero nos pudo venir hasta bien para decir 'hostia, que viene un rival directo, duro, y tenemos que estar al mejor nivel' porque sales de Logroño y la verdad es que no sabes ni lo que pasó. Y eso, no queremos que vuelva a ocurrir».

El grupo segundo ya tiene confirmados los nombres de los cuatro participantes en la segunda fase de la campaña. No así, el resto de lotes, donde está todo mucho más igualado. «Sobre todo en el primero, pero nos tenemos que dedicar a lo nuestro, solventar estos dos partidos de la mejor manera y llegar al 'play off' de la mejor forma posible», mantiene el centrocampista rojillo.

Sea como fuere, el hecho de que en la Liga del Mirandés esté casi todo resuelto en la parte alta –salvo quién ocupará, finalmente, la segunda y tercera plaza– y de que en el resto esté aún por definir tanto el orden de los equipos en casi todos los puestos como los nombres de cinco participantes en el 'play off', que aún no están confirmados, no hace sino rubricar las diferencias que existen en el Grupo II entre los conjuntos ubicados en la zona noble y en la inferior de la tabla. Así se comprueba en un campeonato de 38 jornadas, no a un solo partido donde sí hay más competitividad.

«Sí que hay más diferencias entre los de arriba y los de abajo en una liga regular», admite el de Santiago. «Es regularidad. Si, al final, tú estás bien solo en la mitad de los partidos es imposible ganarla. El Racing fue el equipo más regular porque ya se vio que en los otros grupos ningún equipo sacó tantos puntos», añade.

El medio considera, eso sí, que «nosotros, aunque sí que tuvimos algunos fallos, pienso que hicimos una buena liga. Aún quedan dos partidos del campeonato pero estamos haciendo un buen trabajo».

El otro día –continúa– «perdiendo 3-0 en Logroño, en un encuentro horrible y despidiéndonos la gente como nos despidió, lo que te apetece es venir cuanto antes a Anduva, jugar bien y ganar».

Aunque no resultó ser un duelo brillante, al menos los de Jiménez sacaron los tres puntos frente a la Real Sociedad B. Un triunfo necesario para afrontar lo que queda, el tramo definitivo del curso, el que va a servir para poner la nota final a los protagonistas. «Después del partido del sábado, el míster nos dio tres días de descanso para así poder recibir un último apoyo de nuestras familias y de los amigos y llegar a Miranda con las pilas cargadas para afrontar el 'play off' a tope».

Ese es el mensaje que desde el cuerpo técnico se trasladó ayer por la mañana, una vez que la plantilla hizo acto de presencia después del parón de tres días. «El entrenador espera que hayamos vuelto con las pilas cargadas y con todos los sentidos puestos de cara al 'play off' porque, desde ya, no habrá más descanso, lo que me parece que es normal».

El Vitoria, este próximo domingo, y el Arenas, siete días después, son los últimos oponentes a los que se medirá el Mirandés antes de arrancar la fase final. Acerca de cómo afrontan los jugadores estos envites, Hugo Rama subraya que «sí que puedes estar pensando en el 'play off', pero cuando estás dentro del campo solo piensas en ganar y en competir. Si me dicen que vaya al 50% en un partido, eso va a ser imposible porque voy a dar siempre el 100%. Sí, estamos pensando en el play off porque está a la vuelta de la esquina pero vamos a ir a ganar los dos partidos que nos quedan».

La condición física, a estas alturas del ejercicio, es tan importante o más que otro tipo de cuestiones que hacen referencia a aspectos técnicos y tácticos. Así se admite en la plantilla. El gallego, en este sentido y para disipar cualquier atisbo de duda que puede surgir, hace hincapié en que «llegamos todos bien. Sí que hay gente un poco cargada pero sin mayores problemas y en el caso de Guridi, esperamos que esté pronto, para el 'play off' porque es un jugador importante para nosotros». Recalca, en cualquier caso, que «mis compañeros y yo estamos preparados, sobre todo mentalmente, que es lo importante. Estamos listos».

El jugador mirandesista está cedido por el Lugo, que lucha por sobrevivir en Segunda. «Ojalá se salve», desea, «pero yo solo pienso en ascender aquí. Ahora mismo, mi cabeza está en Miranda porque allí no puedo hacer nada. Mi objetivo es ascender con el Mirandés y ya veremos qué pasa el año que viene», apostilla.