Jofre Carreras reapareció cinco minutos en Ibiza, pero después no ha vuelto a jugar. / prensa 2

Michelis no termina de recuperarse tras dos meses y Jofre recae y sigue de baja

El central sigue sin poder volver tras no superar su dolencia en un tobillo y el mediapunta fue de nuevo baja en la Copa y ayer no regresó al trabajo grupal

ÁNGEL GARRAZA

Todo apuntaba a que Jofre Carreras podía disponer de minutos en la Copa tras perderse los últimos compromisos por unas u otras circunstancias. De hecho, hasta la fecha lo cierto es que ha contado muy poco en la Liga. Sin embargo, la sorpresa fue su no inclusión en la convocatoria de Etxeberria para afrontar el choque del torneo del KO que el Mirandés disputó el pasado domingo. Ayer, en la vuelta al trabajo para empezar a preparar ya la cita frente al Cartagena, tampoco se contó con su presencia.

Desde el club no se ha emitido parte alguno sobre el jugador cedido por el Espanyol como sí ha hecho con otros futbolistas que forman parte de la enfermería. ¿Qué es lo que le pasa?, es la pregunta. El problema obedece, al menos días atrás, a una lesión en la rodilla derecha que padecía de forma crónica desde temporadas pasadas, motivo por el que pasó por el quirófano en 2021.

El jugador, que sufrió, además, el fallecimiento de su padre en fechas recientes, no termina de recuperarse. Entra y sale de los entrenamientos, carece de continuidad y cuando parece que está a punto para ayudar al grupo, desaparece de las convocatorias y de los ensayos con el resto de compañeros. La semana anterior se ejercitó durante los primeros días a las órdenes de Etxeberria, pero su nombre no estaba incluido entre los que viajaron a Cantabria el domingo. Y no ha reaparecido en las sesiones preparatorias.

El de Girona solo ha sido un partido titular de los 16 entre Liga y Copa que ya se han disputado. Intervino durante los primeros 45 minutos ante el Málaga. Fue reemplazado tras el descanso. Se contabiliza su presencia en otros cinco encuentros, pero el minutaje en estos compromisos apenas llega a los 100 minutos (volvió en Ibiza para jugar los últimos cinco). Solo participa en el tramo final y muy de vez en cuando.

Michelis es otro de los efectivos rojillos que no termina de recuperarse. Su lesión en el ligamento del tobillo derecho no revestía gravedad. O eso parecía. Tal es así que desde el club tampoco se hizo público el alcance exacto del contratiempo que trae en jaque al central, pero lo cierto es que va camino de los dos meses fuera del grupo. Sigue sin ejercitarse con el resto.

Cayó durante un entrenamiento de la semana previa al duelo contra el Zaragoza en Anduva. Era la séptima jornada de la liga, que ya no jugó. No ha vuelto desde entonces. No ha sido de la partida en nueve encuentros, más el de Copa. Nada se sabe de él después de que fuera titular en las primeras citas del curso.

Juanlu, renqueante

Respecto a Juanlu, que acabó renqueante el duelo copero, tampoco entrenó con sus compañeros este martes. De momento, no hay parte médico a la espera de comprobar su evolución en las últimas horas. No parece grave. Mientras tanto, Nico Serrano presenta desde el choque en Ibiza un esguince de tobillo del que se recupera estos días.

Al igual que Raúl Parra, en su caso con un edema óseo en la meseta tibial y vertiente distal del fémur. Hizo un trabajo diferenciado, en solitario, en el regreso a la actividad para los disponibles.