Meseguer está en proceso de adaptación en Los Cármenes

A. G.

Víctor Meseguer fue el fichaje más caro del Granada en el pasado mercado de fichajes. El club pagó un millón y medio de euros más variables al Mirandés y, sin embargo, solo acumula 36 minutos en los cinco partidos de competición.

Lo que ya se comprobó en Miranda, que el jugador tiene calidad suficiente, también lo han detectado en la capital nazarí, donde no acaban de entender que Aitor Karanka, el entrenador, no le dé más minutaje. De hecho, solo disputó los seis finales en el estreno ante el Ibiza en sustitución de Callejón; intervino durante los 28 últimos ante el Racing y solo jugó dos contra el Villarreal B. En los tres, hubo victoria para el Granada. No ha participado en los dos siguientes, saldados con dos derrotas consecutivas en Andorra y Eibar.

De ahí que el centrocampista murciano sea uno de los que más suenan allí para intervenir mañana y reencontrarse con su antiguo equipo. El mediocentro desapareció de los planes de Karanka en los dos últimos partidos, ambos a domicilio.

Mientras en el conjunto jabato era imprescindible e intocable en la medular, en el Granada tiene la competencia de Sergio Ruiz, también fichado este verano, Bodiger (indiscutible para su preparador) y de Petrovic. El exmirandesista es el que menos oportunidades ha tenido.

Los medios granadinos han preguntado a Karanka por su situación en la previa del choque ante los rojillos. El vitoriano responde que «no juega más minutos porque está en proceso de adaptación. No es un jugador como Bodiger y Sergio Ruiz, más veteranos y con más partidos en sus piernas. Ha habido momentos en los que he visto que podía jugar y lo ha hecho bien en los primeros partidos. Lo metí en tres partidos y en Eibar no, por una decisión táctica porque preveía un partido más físico, de balón parado. Que Meseguer tiene calidad y futuro lo sabemos, pero no podemos dar pasos en falso con él. Es muy bueno, pero como entrenador quiero que sea mejor cada día».