El pivote murciano encima en un entrenamiento a Alex López, quien jugará el domingo en Tenerife. / A. Gómez

Meseguer se pierde un partido ocho meses después

El último día que el mediocentro no pudo jugar fue el 31 de enero ante Las Palmas tras recibir la quinta tarjeta amarilla

ÁNGEL GARRAZA

El pivote del Mirandés no podrá aportar sus cualidades al equipo rojillo en Tenerife dentro de cuatro días al ser expulsado frente al Alcorcón después de recibir dos tarjetas amarillas por parte del árbitro Sagués Oscoz. La de Meseguer es una ausencia nada habitual porque el jugador rojillo no falta a una convocatoria desde el pasado día 31 de enero cuando el otro equipo insular de la categoría, Las Palmas, visitó Anduva para disputar un partido correspondiente al campeonato anterior.

Fue baja en aquella ocasión también por tarjetas. Pero en ese caso después de recibir la quinta cartulina amarilla del ciclo en la primera jornada de la segunda vuelta, cuando el bloque mirandesista se midió al Cartagena, al que superó por 0-2.

Desde entonces ha sido un fijo no ya solo en las citaciones sino en el once inicial, lo que le sirvió para que se colocara en el escaparate cuando todavía le quedan dos temporadas de contrato con el club rojillo. Es la brújula del equipo, el futbolista que da equilibrio y sentido al juego colectivo. De ahí que ocupe su lugar cada fin de semana en el centro del campo, por delante de la defensa. Una zona de la que se ha hecho el duelo con su progresión desde que recaló en el conjunto de Miranda.

El último día del mes de enero se perdió el duelo y, a partir de ahí, lo ha jugado casi todo. Solo dejó de aparecer en la alineación en el último partido de la temporada pasada, el que cerraba la Liga 2020/21 ante el Sabadell en el Estadio Municipal.

Los de casa ya no se jugaban nada a efectos clasificatorios (sí quedar mejor en la tabla para obtener más ingresos) y los catalanes nada menos que no descender. El murciano no entró entre los once elegidos y solo compareció sobre el césped en el minuto 80 para sustituir a Genaro, quien ocupó su puesto. El 0-2, con victoria para los arlequinados, no sirvió de nada a los visitantes, que acabaron en la Primera RFEF.

El mediocentro tampoco pudo jugar desde el inicio en la primera jornada del presente campeonato, ante el Málaga en La Rosaleda. Arrastraba desde pretemporada unas molestias físicas, lo que conllevó que en el cuerpo técnico se obrara con prudencia para no arriesgar con él.

Aun así, entró en la lista de convocados. Y participó en la segunda mitad. Dio otro aire al equipo, que mejoró de forma considerable en aquel encuentro. Con su entrada y la posterior de su compañero Álex López.

Desde el banquillo se significó que su no presencia en el once inicial no se debía al interés que había despertado su evolución en otro club, sino a un problema físico, tal y como después se pudo comprobar.

Solo 2 duelos sin ser titular

Nunca más ha dejado de ser titular. Solo en dos ocasiones. Desde hace 8 meses, solo ha faltado en la alineación por unas molestias físicas y por decisión técnica al darle descanso en la última jornada de liga.

Nadie discute su importancia en el equipo, si bien el Mirandés prepara el envite de Tenerife con la mente puesta en lograr un marcador positivo sin las evoluciones del '8' sobre el césped. Sin su concurso durante todo el partido al tener que parar por sanción federativa, los mirandesistas derrotaron a Las Palmas en el campeonato anterior por 2-0 tras firmar un buen encuentro. Los tantos fueron conseguidos por Cristo González y Jirka.

El bloque jabato, por lo tanto, también sabe ganar sin su motor en el verde.