Meseguer y Arroyo, entre los jugadores con mejor ratio de pases completados

El buen trato de balón del conjunto de Etxeberria posibilita que ambos jugadores se coloquen entre los mejores pasadores de Segunda

T. C.

El Mirandés apuesta por la posesión del esférico, por generar problemas en el sistema defensivo rival a través del buen trato del cuero. Este libro de estilo no es propiedad única de Joseba Exteberria, sino que lleva instaurado en la entidad de Anduva desde que el cuadro retornase a la categoría de plata de la mano de Borja Jiménez.

Desde entonces, tanto Iraola como José Alberto López, Lolo y Etxebe, han mantenido sobre el césped la apuesta del club. Esta forma de plantear los encuentros ha posibilitado, entre otras cosas, que Víctor Meseguer y Anderson Arroyo se cuelen entre los mejores 15 pasadores de la Liga SmartBank tanto por el volumen de pases como por el porcentaje de acierto en los mismos.

El centrocampista murciano ha completado 1.491 pases en los 35 choques que ha disputado este curso (2.816 minutos en el césped). Esto supone que completa satisfactoriamente una media de 42,6 pases por encuentro. Por el contrario, le han interceptado un total de 377 pases esta temporada, con lo que su porcentaje de acierto en el pase es del 79,8%, un guarismo nada desdeñable atendiendo a que se ocupa de distribuir el esférico en la medular.

Anderson Arroyo, por otra parte, ha completado 1.573 de los 1.812 pases que ha intentado esta temporada, registrando así un 86,8% de acierto en el pase. Cabe destacar que, por la naturaleza de su demarcación, los pases de Arroyo suelen entrañar una dificultad menor que en el caso de Meseguer. Muchas de estas combinaciones se hacen sin presión o con sus compañeros de la zaga, mientras que el murciano debe romper líneas desde la sala de máquinas mirandesista.

La apuesta del bloque rojillo por la posesión también ha ayudado a que Rodrigo Riquelme se posiciones como el máximo asistente de la categoría de plata, con 9 asistencias y empatado con Rubén Pardo. El Mirandés es el decimocuarto mejor equipo de la categoría en la segunda vuelta, con 23 puntos, y ha disparado a puerta un total de 491 veces en los 39 choques disputados.