El mercado llega a su ecuador mientras continúa la búsqueda de un central

Es una prioridad desde el final de la anterior ventana; Lago Júnior y Pablo Martínez, ambos exmirandesistas, recalan para reforzar al Huesca

A. GARRAZA

El rastreo y las negociaciones para contar, entre otros, con un nuevo defensa central continúan. De momento, las conversaciones no han cristalizado ni se han traducido en la llegada de un nuevo inquilino para el eje de la defensa. Exactamente en el ecuador de un mercado de invierno de fichajes que expirará el lunes, 31 de enero, sigue siendo una prioridad en la dirección deportiva de la entidad, desde donde Chema Aragón, sin ceñirse a un ámbito geográfico concreto, busca un futbolista que ocupe esa demarcación después de que al final de la ventana anterior, en verano, se le cayera el que tenía previsto (uno de ellos era Sagnan).

Quedan algo más de dos semanas por delante para completar un plantel y en concreto esa posición. Solo se dispone de tres inquilinos y es uno de los puestos que ha generado más dudas a lo largo de todo el primer tramo de competición. Hasta la fecha, el centrocampìsta a préstamo del Cádiz, Martín Calderón, es el único que ha llegado en este mes de enero como incorporación.

Mientras tanto, otros rivales como es el caso del Huesca se refuerzan con varios exmirandesistas. El cuando azulgrana, que tiene como objetivo el ascenso a Primera División, confirmó ayer que Pablo Martínez jugará lo que queda de campaña en el equipo de El Alcoraz.

El jugador, de 23 años, llega allí en calidad de cedido por el Levante. Fue uno de los destacados del Mirandés el pasado curso al disputar 38 jornadas. Su polivalencia permitió que ocupara distintas posiciones en la medular e incluso, en muchas ocasiones, tirado a una banda, principalmente la izquierda.

Se encontraba en el punto de mira de varios clubes de Segunda, todo ello después de haber jugado una quincena de encuentros, tanto de LaLiga de Primera como de la Copa del Rey, con el cuadro valenciano.

Coincidirá en la capital aragonesa con otro exrojillo, Lago Júnior, tras legar el costamarfileño hace unos días procedente del Mallorca, donde permanecía desde que se marchó del Mirandés.