Melli: «Queremos dejar la puerta a cero para brindarle la primera victoria a la afición»

Melli ha sido titular en cuatro ocasiones esta temporada. /A. G.
Melli ha sido titular en cuatro ocasiones esta temporada. / A. G.

El defensa del Mirandés centra el objetivo en «no cometer errores» para conseguir el primer triunfo en Anduva

TONI CABALLERO

A priori, era uno de los jugadores veteranos que más quinielas rellenaba para abandonar el equipo el pasado verano. Su veteranía sumada a la llegada de dos centrales, tres si sumamos a Irazábal, complicaban la continuidad de Melli en un conjunto rojillo que ha cambiado de modelo radicalmente. Sin embargo, poco más de un mes después del cierre del mercado, Melli se ha convertido en un jugador importante en los esquemas de Borja Jiménez.

El abulense exprime la calidad y experiencia del defensa central gaditano y, en algunas ocasiones, lo ha reconvertido a centrocampista defensivo. Hasta el momento, Melli suma cuatro partidos disputados como titular en siete jornadas, tres de ellos de principio a fin. En sus intervenciones ha ido alternando su puesto natural, central, con pivote por delante de la zaga. «Los jugadores lo que queremos es jugar, es una posición que no desempeñaba desde hace bastante tiempo, pero hay que intentar ayudar donde lo considere oportuno el entrenador», confiesa.

Tras la importante victoria en La Planilla, el equipo salió reforzado por haber superado, una vez más, una situación adversa en el marcador. Por ello, se muestran «muy contentos con el triunfo ante un equipo que lo venía haciendo muy bien como local». Ahora, el equipo de Borja Jiménez centra su mirada en ponerle un cerrojo a la portería de Limones y brindarle a su parroquia la primera victoria en Anduva. «Tenemos que intentar mejorar y cometer menos errores, lo que queremos es dejar la puerta a cero. Hay muchas ganas de que llegue el domingo e intentar darle una alegría a nuestra afición» reconoce Melli.

En esta línea lleva trabajando el equipo desde hace varias semanas. El juego y el despliegue ofensivo del cuadro mirandesista es indudable, las estadísticas así lo reflejan, pero los guarismos de goles encajados se están erigiendo como el principal escollo a la hora de sumar victorias en el feudo del Camino de Anduva. El Real Unión es la siguiente piedra de toque, «un buen equipo que va a poner las cosas muy complicadas» y contra el que Melli espera «tener más suerte que en los últimos partidos en casa».

El defensa andaluz, al ser preguntado por la poca eficacia defensiva mostrada en Anduva respecto a la temporada pasada, revela que «tal vez están entrando las ocasiones que el año pasado, no entraban». En los tres partidos que ha disputado el equipo como local hasta el momento, Racing; Barakaldo y Sporting B, todos se han adelantaron en el electrónico. Remar a contracorriente está siendo la tónica habitual en casa, pero el equipo «se fortalece después de encajar gol y muestra su capacidad para empatar, incluso merece ganar».

Por último, y en relación a la amplitud de la plantilla de esta temporada, Melli confirma que «la competencia es buena para el equipo y repercute en el rendimiento». El central de Barbate ha anotado dos goles en lo que va de curso, ante Cultural de Durango y Langreo, la misma cifra que en los 25 partidos que disputó el años pasado. «Estoy contento por los goles, pero lo importante es que el equipo gane, estamos todos apretando en el mismo camino para ponérselo difícil al entrenador».

 

Fotos

Vídeos