El mirandesista Sergio Camello marcó un tanto ante el Alcorcón, contra el que jugó 65 minutos. / A. Gómez

El mejor promedio goleador de Segunda

Camello lidera el grupo de realizadores de la categoría después de contabilizar tres dianas con solo cinco disparos y 125 minutos disputados

ÁNGEL GARRAZA

El futbolista del Mirandés es uno de los jugadores que lidera la tabla de goleadores de Segunda División con tres goles. Sin embargo, es el que mejor promedio tiene de todos porque los ha anotado con únicamente cinco disparos a puerta y con solo 125 minutos disputados, distribuidos en solo dos encuentros.

Cinco futbolistas de la categoría aparecen con tres tantos cada uno. Además de Sergio Camello, constan los nombres del extremo del Las Palmas, Pejiño, así como el del delantero del Burgos, Juanma; Sergio Castel, del Ibiza, y Samuel Obeng, del Oviedo, completan este quinteto.

Pero todos ellos han necesitado más disparos a la portería contraria y más tiempo sobre el césped que el efectivo cedido al Mirandés por el Atlético de Madrid.

Camello lleva tres dianas con solo cinco tiros y 125 minutos. En solo dos encuentros. Jugó una hora contra Las Palmas (en los primeros veinte minutos marcó sus dos primeros tantos como mirandesista) y 65 contra un Alcorcón ante el que, muy atento, se aprovechó de un fallo grosero del portero Dani Jiménez.

Anota un gol cada 40 minutos y 1,5 tantos por partido. Su promedio no lo iguala ningún jugador más en la categoría. Quienes comparten con él la clasificación de 'Pichichi', tampoco. Mientras el delantero rojillo llega a un 60% de efectividad, Juanma necesitó 8 tiros para alcanzar un 37,5. Pejiño disparó en 11 ocasiones para situarse en un 27,2% de acierto; y Castel y Obeng han chutado 14 veces a puerta para hacer tres dianas cada uno (21,4%). Nada que ver con la eficacia que exhibe como tarjeta de presentación uno de los últimos jugadores en llegar a la disciplina del equipo de Anduva.

Por detrás del futbolista formado en la cantera el club colchonero se sitúa Íñigo Vicente, con dos goles. El vizcaíno solo pudo actuar en el primer tiempo del último encuentro tras quedarse en el vestuario en el descanso por decisión del técnico tras recibir una tarjeta amarilla en el minuto 9. Una ausencia que se notó. Se echó en falta su tremenda claridad en el último pase.

Figura entre los seis primeros futbolistas que más regates acumula en el inicio de campeonato; el 81% de sus pases dados de forma precisa, los 12 regates, 8 remates y una asistencia de gol válida completan los números del de Derio, uno de los efectivos de la Liga que presenta mejores cifras en el capítulo ofensivo.

Vuelta a los entrenamientos

Mientras tanto, la plantilla, tras el día de descanso, vuelve hoy a los ensayos en el campo 2 de los anexos. Las sesiones se sucederán hasta el sábado, que es cuando la expedición viajará a Tenerife para jugar en el estadio Heliodoro Rodríguez López el sexto duelo de liga.