Matheus vuelve a Anduva cedido del Watford inglés por una temporada

El atacante encara su segunda etapa como mirandesista y se convierte en el primer delantero de la plantilla. /A. G.
El atacante encara su segunda etapa como mirandesista y se convierte en el primer delantero de la plantilla. / A. G.

El brasileño vuelve a vincularse con el club rojillo y ya se encuentra en la ciudad para iniciar la pretemporada

TONI CABALLERO

Un nuevo futbolista se suma a la causa. Era un secreto a voces durante los últimos días y ayer el club de a orillas del Ebro lo hizo oficial: el delantero brasileño del Watford, Matheus Aias, vuelve a enfundarse la elástica rojilla, a préstamo por una temporada, en la nueva andadura en el fútbol profesional.

De esta forma, el conjunto rojinegro confirmó ayer la primera incorporación de una semana que se atisba convulsa en las oficinas de Francisco Cantera. Matheus retorna a Miranda tras un final de temporada en el que, además d lograr el ascenso con el equipo dirigido por Borja Jiménez, acabó imponiéndose a Claudio Medina como delantero titular y cosechando un gran cariño en la afición mirandesista. El brasileño, que alternó titularidades (23) con suplencias (12) durante el pasado curso, anotó un total de 8 dianas en los 35 partidos que disputó a lo largo de la temporada regular.

Sin embargo, fue en el play off de ascenso cuando dio un paso adelante y su rendimiento ganó muchos enteros. En los cinco encuentros de eliminatorias en los que formó parte, se perdió uno tras ser expulsado en el partido de vuelta del primer cruce ante el Atlético B, el brasileño hizo tres goles que resultaron definitivos a la hora de conseguir el ascenso de categoría. Comenzó con un tanto de bella factura ante el filial colchonero, prosiguió con otro de matador ante el Atlético Baleares tras una preciosa asistencia de Paris en el partido de ida de la última eliminatoria y cerró su cuenta particular en Son Malferit, en el partido definitivo, tras otro pase medido de Medina.

Aias ya se encuentra en la ciudad y está previsto que se una a la pretemporada de la escuadra rojilla en el día de hoy. Lo hará en doble sesión de entrenamientos, mañana y tarde, a las órdenes de Andoni Iraola, su nuevo técnico. El brasileño debe coger el ritmo físico de sus compañeros, que llevan ya una semana de ventaja en cuanto a preparación se refiere

Segunda temporada

Al igual que Carlos Julio, y el resto de jugadores con contrato en vigor de la plantilla, Matheus emprende su segunda temporada como referencia ofensiva mirandesista. El ariete nació en la población brasileña de Palmares Paulista el día 30 de agosto de 1996. Con 22 años de edad, cuenta con 7 años de experiencia en Segunda División B, por lo que debutará en Segunda con el Mirandés. A pesar de su juventud, en este sentido, tiene ya suficiente experiencia en el fútbol español.

Acumula un total de 115 encuentros entre los partidos correspondientes a la Liga, la Copa y la fase de ascenso, en la que también intervino cuando defendía los colores del Lorca. De hecho, la escuadra murciana logró el premio gordo en esa campaña (2016/17).

Comenzó su andadura por el tercer escalafón futbolístico el curso 2014/15, con tan solo 18 años. Fue cuando llegó a España. Entonces, en el Granada B solo disputó tres duelos. Continuó en el filial de la escuadra andaluza y el año siguiente jugó 17 choques, en los que marcó dos tantos. Y ya en el tercer ejercicio, en un equipo y una categoría que conocía jugó 33: 29 como titular. Obtuvo 16 tantos, su mejor registro hasta la fecha, y contabilizó más de 2.400 minutos. Aias, el primer brasileño en los 92 años de historia del Mirandés, vuelve a casa a la espera de que sigan llegando compañeros de ataque.