El exdelantero mirandesista, Matheus Aias, llegará por primera vez como rival. / Pablo Lorenzana

Matheus, Sangalli y Jirka volverán el viernes a Anduva con escasos minutos en el Oviedo

El delantero brasileño solo ha sido titular en dos partidos de los 17 disputados, el eslovaco en tres y el extremo donostiarra, en siete

ÁNGEL GARRAZA

Ninguno está contando, por ahora, con muchos minutos de calidad en las filas del rival que visitará Anduva dentro de dos días. Los tres militaron en el Mirandés en etapas distintas, si bien se medirán el viernes a su exequipo (si juegan) sin ser titulares con José Ángel Ziganda, el entrenador del bloque carbayón.

El futbolista con pasado más reciente en el conjunto rojillo es Jirka. El eslovaco militó la pasada temporada en el equipo dirigido por José Alberto López, con el que entró en 21 encuentros en el once inicial. Jugó un total de 32 (aunque solo completó siete) correspondientes al campeonato doméstico, contabilizando 1.755 minutos y logrando cinco goles. Son números que, cuando ahora se encara la parte final de la primera vuelta, distan mucho de los que presenta en su actual destino.

El extremo solo ha sido tres veces titular con los azulones en los 17 partidos que ya se han jugado. Ha participado en otros 9 entrando desde el banquillo. Suma 328 minutos. Poco más del 20% del tiempo que el balón ha estado en juego en lo que se lleva de temporada. Aún no se ha estrenado allí como goleador.

Todavía menos ha intervenido Matheus Aias. El delantero brasileño, que perteneció al Mirandés las temporadas 2018/19 y 19/20, la del segundo ascenso al fútbol profesional y la posterior de la semifinal de la Copa del Rey, disputó en el equipo de Miranda 40 choques en su primer curso, 29 formando parte de la alineación y 34 en el segundo; 14 desde el pitido inicial. Ahora, solo lleva dos partidos como titular, ha participado en otros 8 y solo suma 224 minutos. El 14% del minutaje total. Tampoco ha visto puerta.

Sangalli fue jabato entre 2015 y 2017, con 83 duelos disputados entre las dos campañas en las dos competiciones oficiales y ocho dianas. En Oviedo ha sido siempre una pieza importante. Sin embargo, la rotura de fibras que sufrió el pasado mes de septiembre le privó de tener más continuidad. No obstante, es el que más tiempo ha jugado de los tres esta temporada al acumular 633 minutos tras siete partidos como titular e intervenir en otros cuatro.

Ninguno de ellos, en cualquier caso, es fijo en el esquema del 'Cuco' Ziganda antes de visitar a los entrenados por Lolo Escobar este próximo viernes a las nueve de la noche.

Quien habló ayer de este compromiso es el delantero centro: Matheus. Ni que decir tiene que se trata de un envite con cierta carga emocional para el jugador. «Es un partido especial para mí porque regreso dos años después a un campo donde fui muy feliz. Todavía tengo compañeros por allá y será especial, estoy muy contento por regresar a Anduva», indicó desde la capital del Principado el ariete brasileño.

Estima que «me siento más preparado que en la época del Mirandés, pero todavía no pude tener la continuidad que sí tuve allí. Estoy en proceso y me agarro a eso. En Oviedo puedo ser tan feliz o más que en Miranda».

Tiene claro que «vamos a ir a por los tres puntos». Y es que en el verde, no hay sentimentalismos que valgan.