Matheus: «El Mirandés va por buen camino»

Momento en el que el delantero brasileño fue trabado dentro del área por Núnez, penalti que él se encargó de transformar en el último amistoso. /A. G.
Momento en el que el delantero brasileño fue trabado dentro del área por Núnez, penalti que él se encargó de transformar en el último amistoso. / A. G.

El punta destaca que en cuanto a «nivel de intensidad y concentración el partido ante el Athletic nos sirvió de mucho para la Liga» y confiesa que «las sensaciones mías y del grupo son las mejores»

ÁNGEL GARRAZA

Matheus Aias fue el goleador del Mirandés ante el Athletic. Transformó el penalti que sobre él cometió Unai Núñez y fue uno de los destacados del encuentro, al margen de esta acción, por su presión, brega y lo que aporta al equipo en el plano colectivo. Acabada la corta pretemporada en forma de encuentros amistosos, el delantero tira de positivismo a exactamente una semana de arrancar la Liga en Vallecas ante el Rayo.

Asegura que «las sensaciones son las mejores tanto por mi parte como de todo el equipo. Creo que hicimos un buen partido y en los entrenamientos hay mucha intensidad, que eso siempre es bueno».

Las diferencias entre la categoría de bronce que ha dejado el Mirandés y la incursión en el segundo escalafón de la LFP son notorias. El brasileño, en este sentido, es consciente de que «Segunda B te exige, pero la Segunda División todavía más». Sin embargo, está convencido de que el equipo de Miranda está preparado para encarar el apasionante, a la vez que exigente, reto que viene por delante. Aunque sea uno de los novatos tras el ascenso en una competición plagada de históricos y de aspirantes a subir a Primera.

«Segunda nos va a exigir muchísimo. Ya se nota que ha subido un poco el nivel con la preparación que estamos teniendo, creo que los partidos en esta categoría nos van a exigir muchísimo, pero estamos haciendo un buen trabajo y todos tenemos muy buenas sensaciones para poder afrontarlos con garantías».

¿Dónde ha detectado que se ha incrementado ese nivel? El punta mirandesista confiesa que, ahora, «el ritmo es mayor, el fútbol es más rápido, se ejerce una mayor presión que en Segunda B y, sobre todo, los estadios: vamos a jugar ante muy buenos equipos, estadios grandes y aficiones numerosas y va a cambiar mucho en ese aspecto».

Eso será así, si bien acto seguido puntualiza que «tenemos que estar preparados para encarar cualquier partido con independencia del nombre del adversario porque, al final, el fútbol es un juego de once contra once y no podemos ni vamos a temer a nadie».

Quedan futbolistas por llegar para completar el grupo y apartados del juego correspondientes al libro de estilo de Iraola por interiorizar por la actual plantilla y por los que se incorporarán en próximas fechas, si bien el futbolista que cumplirá su segunda campaña en el Mirandés entiende que eso, la conjunción de piezas e ideas, no va a ser un problema.

De entrada, ensalza el papel que desarrollan los inquilinos del banquillo, tanto el anterior Borja Jiménez como ahora el de Usurbil. «Cada uno con sus ideas, el míster del año pasado es bueno y éste también lo es».

Tiene claro que, por ahí, los criterios están asentados. Y respecto al capítulo relativo al acoplamiento, hace hincapié en que «el Mirandés tiene la cualidad de que cuando llega algún jugador nuevo se agrupa, se une muy rápido, enseguida los futbolistas se sienten como en casa y eso es muy importante para debutar el próximo partido. Esa unión, el míster y los jugadores lo tenemos muy interiorizado», expone.

Han sido tres duelos de carácter amistoso, pero los suficientes para detectar por dónde pueden ir las líneas maestras del equipo: presión alta con el fin de robar a la mayor brevedad posible el balón y jugar en campo contrario es una de las máximas del equipo de Iraola.

Matheus asiente cuando se le pregunta sobre esta cuestión. «Es esa la mentalidad que tenemos, jugar en campo contrario, así que nos favorece hacer esa presión alta. En el último amistoso creo que la segunda parte la hicimos mejor y con ese pensamiento vamos a encarar todos los partidos del campeonato».

A tenor de lo visto en pretemporada, ya más en un ámbito personal, al jugador rojillo se le ha visto en buen estado de forma, similar al que acabó la temporada pasada, cuando firmó un sobresaliente 'play off' tanto en el plano goleador como de aportación al grupo de manera colectiva. Reconoce que «están bien. Personalmente, creo que he mejorado bastante en los últimos días. Tuve vacaciones y el hecho de estar en Segunda División te va a exigir más. Por ese motivo tienes que estar mentalizado en que va a ser así, hay que darlo todo y un poco más. Vamos a ir siempre con esa idea y pienso que sí que estamos bien».

Cree, por lo tanto, que el partido del jueves «fue muy bueno para nosotros, para ver el nivel en el que estamos, en cuanto a intensidad y concentración. Sobre todo, en la segunda parte, cuando estuvimos mejor. Pienso que vamos por el buen camino. Ya estamos pensando en el próximo partido, que será el del Rayo, con el fin de debutar allí en liga y de hacerlo bien».

Antes, pudo hacer un gol de penalti contra el Athletic. «No sirvió porque perdimos pero lo importante en este tipo de partidos son las sensaciones. Y salimos muy bien, con buena imagen y muy contentos».