Borrar
Martón, megáfono en mano, con el portero Ramón Juan en el entrenamiento previo al derbi. Avelino Gómez
Martón tendrá minutos en el Mirandés tras cumplir el partido de sanción por tarjetas

Martón tendrá minutos en el Mirandés tras cumplir el partido de sanción por tarjetas

No estará en Ferrol al recibir en el banquillo ante el Burgos la quinta amarilla, pero sí podría estar disponible contra el Valladolid

Ángel Garraza

Martes, 23 de abril 2024, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javi Martón no participó sobre el césped ante el Burgos, pero a pesar de ello jugó un papel importante en el derbi y contribuyó, desde fuera del rectángulo de juego, a la victoria, fundamental por tantos motivos, del Mirandés. Recibió el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla de su primer ciclo de amonestaciones estando en el banquillo, por protestar una decisión del colegiado cántabro López Toca. Acarrea sanción disciplinaria, no jugará en Ferrol, ante el Racing el próximo lunes, pero sí podría estar disponible, si todo transcurre con normalidad, ante el Valladolid en Anduva cinco días después, una vez completado su proceso de puesta a punto.

Regresó de Lezama la semana pasada para completar la última fase de recuperación tras la fractura de peroné que sufrió en el primer partido del año y de la segunda vuelta en Alcorcón. Aunque se sumó por primera vez desde entonces a la convocatoria de Alessio Lisci su presencia estuvo motivada más para hacer grupo, para volver a meterse en dinámica de plantilla con el fin de estar a punto en los últimos choques.

Desde el club ya se ha indicado en más de una ocasión su importancia tanto dentro como fuera del campo y es en la faceta de ayudar al equipo sin jugar como aportó lo suyo.

Lo hizo en el vestuario, así como asumiendo unos minutos el mando de las operaciones, megáfono en mano, cuando recibieron en el campo 2 de los anexos a la afición en el entrenamiento previo al derbi. Interactuaron con los seguidores rojillos que se dieron cita en el anexo y aquí, el punta cedido por el Athletic adquirió protagonismo en medio de las sonrisas de hinchas y futbolistas que delataban la sintonía entre el público y la plantilla.

Activo en el banquillo

Ya durante el partido fue uno de los más activos desde el banquillo. Arengando a las masas, a la afición ubicada en Tribuna. Recibió la quinta cartulina por protestar un lance del juego tras haber tenido que parar por la lesión con cuatro amonestaciones, de tal manera que volverá limpio de tarjetas para intentar aportar también sobre el verde en el momento decisivo de la temporada.

Porque la idea es que pueda contribuir, en la medida de lo posible como jugador, en el campo, a la permanencia. «Siempre lo he dicho, Javi nos da muchísimo tanto dentro como fuera. En el vestuario no se ve, pero es una pieza muy importante. Es una recuperación para nosotros importantísima», subraya el entrenador del Mirandés.

Se trata de sumar un valor tras tanta lesión grave. Tanto que dada la situación en la que llegaba el equipo al choque del anterior fin de semana y cómo se puso el partido después de encajar el gol del rival, todos tenían que apretar. No estaba aún al cien por cien el pasado domingo, como es lógico, «pero nuestra esperanza es que cuando vuelva de la sanción esté ya mejor para poder contar con él aunque sea unos minutos».

Más allá de lo que pueda ayudar como punta, entre otras razones porque deberá recuperar la forma después de permanecer durante más de tres meses sin jugar un encuentro de competición oficial, la cuestión es añadir un valor más para la causa y, en definitiva, para lograr el objetivo que tiene el Mirandés en su mano, pero con solo dos puntos de distancia sobre la zona roja.

Y más después de perder, aunque en otra posición distinta, a un baluarte como Pablo Ramón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios