Martínez: «Tenemos que sacar el orgullo desde el primer minuto»

E. C.

El entrenador del Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, también ofreció la previa con motivo del choque de mañana ante el Mirandés, una comparecencia en la que significó «que solo nos vale ganar». Nueve empates, ocho consecutivos, en doce jornadas ha conducido a los maños a la parte baja de la clasificación. «Queremos romper esta dinámica y ojalá sea ya el domingo el momento; tenemos que hablar y actuar en el campo porque ahora mismo somos el Real Zaragoza que está herido y ese orgullo tenemos que sacarlo desde el minuto uno».

Aseguró, de forma contundente, que «no se trata de hablar, sino de actuar: ya solo nos vale ganar». Martínez hizo hincapié en que «hay muchas ganas por parte de los jugadores» de lograr por fin el triunfo en La Romareda (buscan el primero como local, en el séptimo encuentro) «por el reto personal que tiene el jugador consigo mismo y por dar esa alegría a la afición, que ha sufrido tanto en la última temporada».

El preparador alicantino afirmó que «estamos convencidos de lo que hacemos y el equipo hace muchas cosas bien. No hay reproches al jugador, que demuestra cada día compromiso y esfuerzo; por detalles muy pequeños se determinan los resultados de los partidos y el futbolista es el primero que desea ganar y transmitir esa alegría a todos».

Respecto al Mirandés, al que considera «un muy buen equipo», subrayó que «hay dos Mirandés, uno como local y otro, fuera; juega muy bien a la contra, sobre todo mediante transiciones».

Está convencido, no obstante, de que el cuadro blanquillo mejorará a partir de que lleguen las victorias. Solo han obtenido una en toda la temporada y fue a domicilio (en Alcorcón, 1-2).

«Yo no vine para salvar al Zaragoza, he venido para cotas mayores, pero ahora no podemos mirar ahí: estamos en una situación en la que solo nos vale ganar». Y es que en la capital aragonesa confiesan que, en un primer momento, el rival de los rojillos se había confeccionado para ocupar un lugar en la zona privilegiada de la tabla. Ahora, marca la permanencia.