Martín Calderón se perderá los próximos duelos tras confirmarse «una lesión muscular»

ÁNGEL GARRAZA

El centrocampista cedido por el Cádiz no entrenaba con el grupo desde que durante una sesión que tuvo lugar la semana pasada se retirara al vestuario antes que el resto de compañeros a causa de una dolencia localizada en el cuádriceps, lo que le impidió el domingo estar disponible para recibir a la Ponferradina.

«Realizadas las pertinentes pruebas médicas a nuestro futbolista, Martín Calderón, los resultados de las mismas reflejan una lesión muscular a nivel del músculo recto anterior del cuádriceps del muslo derecho. Su regreso queda pendiente de evolución», se reveló ayer por parte de la entidad al hacer pública la lesión del jugador.

El contratiempo le ha obligado a parar respecto al trabajo de campo. Y, asimismo, a perderse los próximos partidos del equipo, en un número aún por determinar porque dependerá de cómo progrese de la lesión. Se da prácticamente por seguro, en este sentido, que no estará frente al Eibar ni tampoco contra el Burgos el siguiente domingo, 10 de abril.

22 disponibles a día de hoy

A día de hoy, la ausencia del medio es la única (al margen de las ya definitivas para lo que queda de curso de Gelabert y Simón Moreno) que contabiliza Joseba Etxeberria para encarar el choque más inmediato, el que tendrá lugar dentro de dos días en Eibar. A falta de que se completen las dos últimas sesiones, la programada para hoy y la que llevarán a cabo la plantilla mañana, tiene aptos a 22 jugadores, siempre que Oriol Rey continúe ejercitándose con normalidad después de integrarse al grupo este miércoles tras no ensayar con la plantilla en las dos últimas semanas.

El ensayo de este viernes se desarrollará en horario matinal, a partir de las 10.30 horas en el campo 2, mientras que el del sábado ha quedado fijado para las cinco de la tarde a puerta cerrada en Anduva.