Alejandro Marqués se eleva por encima de la zaga del Eibar para rematar de cabeza. / Prensa2

Marqués quiere seguir aportando

El delantero se suma al grupo tras entrenar al margen el día anterior y ser el futbolista del Mirandés que mejor rentabiliza sus minutos

ÁNGEL GARRAZA

La primera plantilla del Mirandés continúa con la preparación del próximo partido. Lo hace con normalidad, con la confianza que da las sensaciones que transmite el equipo, así como los resultados obtenidos en las cuatro últimas jornadas, en las que ha sumado 10 de los 12 puntos en juego. Y con Alejandro Marqués ya en el grupo después de haberse entrenado el día anterior al margen a causa de unas molestias físicas sin excesiva relevancia. Se apunta al choque ante el Burgos.

El delantero se ejercitó con una cinta adhesiva en una pierna para mitigar un problema de sobrecarga muscular. Participó junto al grupo en el trabajo colectivo después de que el miércoles permaneciera fuera junto al recuperador. Llevó a cabo una sesión más suave como medida de precaución, si bien, salvo contratiempo o recaída, estará disponible para entrar en la convocatoria y seguir aportando.

Porque con el transcurso de las jornadas ha quedado demostrado que el venezolano es quien mejor rentabiliza en materia goleadora los minutos que dispone sobre el césped. Suma cinco tantos y solo ha sido titular en seis partidos de los 34 que ya son historia en la actual campaña en Segunda División.

Tiene por delante a Camello, uno de los futbolistas más destacados del curso. El madrileño es el máximo goleador con 13 dianas. Pero su compañero de línea, con otras características diametralmente opuestas, contabiliza cinco... en solo 717 minutos de la competición de la regularidad.

O, lo que es lo mismo, anota un tanto cada 143 minutos. Ha participado en un total de 25 encuentros y solo ha podido completar uno. No luce la etiqueta de titular, pero ha dado puntos al Mirandés. En este sentido, es lo más importante.

Marcó los dos goles al Zaragoza (2-0), que se tradujeron en tres puntos. Logró uno ante la Ponferradina para redondear el 3-1 con el que concluyó el duelo y el empate el pasado domingo contra el Eibar (1-1). Sin sus dianas, el Mirandés tendría ahora menos puntos en la clasificación. Además, hay que añadir los otros tres que materializó en los partidos de Copa del Rey, en los que sí formaba parte de la alineación.

Su intención es seguir contribuyendo al buen funcionamiento del equipo. Bien como titular o como revulsivo en el segundo tiempo. En Ipurua lo fue al conseguir el máximo premio al poco de comparecer sobre el césped.

Sin Oriol Rey ni Martín

Quienes prácticamente están descartados para la cita dominical ante el cuadro burgalesista son los centrocampistas Oriol Rey y Martín Calderón. Ninguno de los dos ensaya con los compañeros y a falta de solo dos prácticas antes de que se juegue el partido, Joseba Etxeberria no ha podido contar con ellos, así que se perderán la cita.

El futbolista cedido por el Cádiz realizó ayer series de carrera continua en los anexos. Va evolucionando de su lesión muscular en el cuádriceps, pero todavía es pronto para que sea de la partida. Habrá que esperar.

Mientras, Oriol Rey ha recaído. No ha entrenado en lo que va de semana a pesar de haberse incorporado al grupo en la anterior, lo que permitió su inclusión en la citación para viajar a Eibar.

Tampoco será posible su entrada en una lista que se perfila con las dos bajas reseñadas. Los demás miembros de la plantilla (a excepción de Simón Moreno y Gelabert) están aptos.