Arroyo asiste ante la presión de Íñigo Vicente durante un ejercicio. / A. Gómez

Marqués y Martín entrenan al margen en una sesión sin Oriol

El delantero que anotó el último gol tocó balón junto al recuperador para superar unas molestias en la vuelta al trabajo para la plantilla

ÁNGEL GARRAZA

El Mirandés volvió al tajo tras el día de descanso y se ejercitó en el campo 2 de los anexos durante algo más de 90 minutos. Una sesión en la que intervinieron en la actividad grupal una veintena de efectivos al no poder participar junto al grupo Marqués, Oriol Rey y Martín Calderón.

El delantero venezolano que anotó el gol del empate en Eibar trabajó en primer lugar en el gimnasio y, posteriormente, al margen del resto en una esquina del campo 2 de los anexos. Lo hizo en compañía del recuperador, con quien tocó balón y realizó una sesión más liviana que el resto. Alejandro Marqués no se incorporó en ningún momento a la dinámica grupal y presenció desde una banda los últimos ejercicios que desarrollaban sus compañeros.

En principio, salvo que vayan a más, no se prevé que las molestias físicas que sufre le impidan entrar en la convocatoria para estar disponible en el partido que se jugará este próximo domingo.

Quien no estará es Martín Calderón, aunque el centrocampista progresa adecuadamente de la lesión muscular que padece al nivel del músculo recto anterior del cuádriceps del muslo derecho. El futbolista cedido por el Cádiz pisó el césped en la recta final del ensayo. Realizó series de carrera continua y también trabajó junto al fisioterapeuta en solitario.

El jugador se retiró hace dos semanas de un ensayo que tenía lugar para preparar, entonces, la visita de la Ponferradina a Anduva. Desde ese momento, no ha podido ayudar al plantel y no se le incluyó en la lista ante los bercianos ni frente al cuadro guipuzcoano. Dado que ya es jueves, no se estima que esté disponible aún para este fin de semana. Al menos, no para jugar desde el inicio.

Joseba Etxeberria tampoco pudo contar con la presencia de Oriol Rey. El barcelonés se incorporó la semana pasada a los entrenamientos del equipo tras perderse los dos anteriores duelos contra Sanse y Ponferradina. Se sumó incluso a la citación para el choque contra el líder –aunque no jugó–, pero ayer, en el regreso al trabajo, no estuvo presente en los anexos, así que se apunta como duda, al menos, para el partido que se disputará dentro de tres días.

Presión y salida de balón

Con la intensidad y energía habituales durante las últimas semanas, el Mirandés arrancó, de forma conjunta, la preparación del encuentro ante el Burgos. Un ensayo en el que desde el cuerpo técnico se hizo especial énfasis, entre otras cuestiones, en la presión y en la salida de balón.

Las indicaciones que se trasladan por parte de los preparadores son continuas tanto antes como durante y después de cada ejercicio con la finalidad de que los máximos detalles posibles estén trabajados de cara al duelo del fin de semana.

El primer equipo rojillo seguirá la preparación hoy y mañana en el campo 2 de los anexos mientras que la práctica del sábado será por la tarde en Anduva.