Marques durante un partido en Anduva. / A. G.

Marqués jugará cedido en el Estoril y 'Roro' apunta al Girona

A. GARRAZA

Los futbolistas que terminaron el pasado mes de junio su relación con el Mirandés van encontrando destino. Lo acaba de hallar el delantero Alejandro Marqués. La Juventus, que es el club que mantiene sus derechos, lo cede al Estoril portugués para que juegue en la Primera División lusa la próxima temporada.

El hispanovenezolano, de 21 años, disputó 32 partidos de la Liga y la Copa con el Mirandés el curso anterior, en los que anotó un total de diez dianas. A la sombre de Camello, que firmó una sobresaliente campaña, el punta formado en la cantera del Barcelona fue de menos a más y conforme avanzaba la temporada fue creciendo en participaciones y en dianas, algunas importantes que sirvieron para sumar puntos en el equipo de Anduva.

Cuajó una notable segunda vuelta, hasta que unos problemas físicos frenaron su progresión en el tramo final. Será, en el Estoril, la primera vez que forme parte de un primer campeonato nacional tras jugar en Segunda con el cuadro rojillo.

Su presencia había sido reclamada en este periodo estival por otros clubes de la categoría de plata de España, pero la entidad de Turín les exigía una contraprestación económica o hacer frente a parte de su ficha, lo que detuvo las negociaciones.

Lo que lleva camino de convertirse en uno de los 'culebrones' del verano es el destino tanto de Camello como de Roro Riquelme, dos jugadores que explotaron sus virtudes en el conjunto de Miranda. Según apunta Relevo, medio digital adscrito a Vocento, al igual que EL CORREO, el Girona ha tomado la delantera a todos los pretendientes y a falta de confirmación oficial el club catalán sería el próximo equipo del extremo y mediapunta madrileño.

Equipo recién ascendido a la máxima categoría, es la opción a tener en cuenta tanto por el propio futbolista como por el Atlético de Madrid, toda vez que el Valladolid, que tenía en un principio ventaja para hacerse con sus servicios, no parece contar con el visto bueno de la entidad colchonera al no recibir a los dos canteranos del Pucela que pretendía. Riquelme, mientras tanto, participó en el amistoso que el bloque de Simeone disputó ante el Numancia

Hace días que a Camello se le vinculó con el Rayo Vallecano, también de Primera División. Sin embargo, jornadas después todavía no se ha hecho oficial ese acuerdo de cesión.

La entidad cuyo primer equipo dirige el exmirandesista Andoni Iraola también quiere a otro exrojillo: Marcos André. Coincidió con el preparador de Usurbil en Anduva y siempre ha sido del agrado de este entrenador. El delantero del Valencia, que tan buen sabor de boca dejó en Miranda, es seguido en Vallecas.