Marqués: «Disfruté mucho con el ambiente de nuestra afición»

A. G.

Hace mucho tiempo, años quizás, que no se veía un ambiente así en Anduva. Las voces de ánimo que en el derbi ante el Burgos se escuchaban desde todas las gradas (no solo desde el fondo de animación) ocupadas por la afición mirandesista hicieron recordar tiempos pretéritos en los que el estadio y la marea rojilla adquirieron su merecida fama. Anduva sonó como antaño con una hinchada volcada con su equipo. Ese empuje llegó a los protagonistas sobre el césped. Así lo confirma uno de los más desatacados tanto en ésta como en las últimas citas: Alejandro Marqués.

«Es de los partidos que más he disfrutado desde que estoy en el Mirandés. El que más, tanto por el rendimiento que pude dar y que dio todo el equipo en el campo como por la afición, por el ambiente que crearon. La afición estuvo increíble, disfruté mucho y les agradecemos el apoyo que nos dieron todo el partido, también en los peores momentos».

El delantero está firmando un espectacular tramo final de temporada tras haber contado poco en los meses anteriores. Contabiliza ya siete goles, si bien cuatro de ellos los ha anotado en los tres partidos anteriores, lo que refleja el magnífico estado de forma que presenta el venezolano. «Si revisas los números, siempre se me suelen dar bien los finales de temporada. Fue espectacular marcar dos goles en el derbi. Lo más importante es que estoy contento de ayudar al equipo, de revulsivo o de titular. Nos llevamos los tres puntos ante el Burgos, así que satisfechos».

El Mirandés está embalado. Lleva 13 de los últimos 15 en juego. ¿Dónde está, ahora, el techo de este equipo?, se le preguntó. «No nos ponemos techo, solo intentar ganar cada partido y lograr los tres puntos que están en juego cada semana».

Viendo su rendimiento, la cuestión es si merecía haber jugado más minutos. «Que me han dado pocos minutos lo puede ver cualquiera, pero estoy a disposición del entrenador: si tengo que jugar cinco minutos o todo el partido. Tengo que estar preparado».