Alejandro Marqués superó siempre por alto a los futbolistas zaragocistas. / a. gómez

Marqués y Capellini se reivindican en la adversidad

Ambos destacaron en la importante victoria ante el Zaragoza a pesar de haber desaparecido de las alineaciones desde hace más de dos meses

ÁNGEL GARRAZA

Riccardo Capellini volvió al equipo titular el pasado domingo en la posición de central, en el eje de la defensa acompañado por Anderson Arroyo y el jugador del filial, Sanchís. El italiano cuajó uno de sus mejores encuentros desde que defiende al Mirandés. Se mostró seguro, sin fisuras y con su labor contribuyó a que la victoria cayera del lado rojillo.

La presencia del futbolista cedido por la Juventus en los partidos de liga no solo se había reducido sino que, directamente, ya no constaba en las alineaciones. Fijo en el once inicial durante las nueve primeras jornadas del campeonato doméstico, desapareció tras el partido frente al Almería y solo en circunstancias especiales, motivadas por las ausencias, volvió al equipo. Así fue ante el Valladolid (3-1), el Huesca (0-1) en las jornadas 14 y 15... y este domingo, en la 22, contra el Zaragoza.

Mientras tanto, desde que Odei y Anderson Arroyo se hicieron con el puesto de central y que en el pivote –donde también ha jugado– la apuesta pasa por utilizar a Meseguer y Oriol Rey, sus apariciones en las últimas fechas se ceñían a los compromisos coperos.

Ha disputado 13 choques desde el pitido inicial y completado 12 de ellos. Mantuvo el tipo frente al conjunto maño y se unió a un triunfo en el momento, quizás, menos esperado como consecuencia de las numerosas bajas que asolaban al equipo para encarar la primera cita de 2022.

El hispanovenezolano Marqués es otro de los destacados del último choque a pesar de que, hasta este fin de semana, no entra en la condición de jugador titular del Mirandés. Pero cuando más lo necesitaba el equipo, ante la ausencia de hombres importantes en ataque que acaparan más minutos que él, emergió para firmar su mejor partido como mirandesista, trabajo al que añadió los dos tantos que dieron el triunfo a los de Escobar en un choque que, sin lugar a dudas, supuso mucho más que una victoria.

El de Caracas solo ha sido titular en cuatro partidos de los 22 disputados en la competición regular. En Tenerife (1-2), frente al Girona en Anduva (1-2) y contra el Huesca en Miranda (0-1), además de este pasado domingo. Había conseguido hasta la fecha un solo tanto que de nada sirvió porque fue el de la 'honrilla' ante el Valladolid en el estadio de Zorrilla porque el Mirandés perdía por 3-0 y al final, cayó por 3-1.

Su presencia había cobrado más protagonismo en la Copa, donde se ha erigido como el máximo artillero del cuadro de Miranda al aprovechar los minutos y las oportunidades. Suma tres goles, los dos que consiguió frente al San Roque de Lepe y uno, contra el Lugo.

Escobar se deshizo en elogios hacia él en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Zaragoza al alabar su profesionalidad. El ariete reconoció tras el encuentro que «me costaba marcar en la Liga, sí lo había podido hacer en la Copa» y acto seguido admitió que eso le da más confianza para continuar.