Mantener el nivel en Torrelavega

David Prieto reapareció en las alineaciones ante el Tudelano tras debutar y jugar el primer minuto de esta temporada en Lezama. /A. G.
David Prieto reapareció en las alineaciones ante el Tudelano tras debutar y jugar el primer minuto de esta temporada en Lezama. / A. G.

Prieto espera que el Mirandés continúe el próximo domingo en El Malecón con su carácter competitivo y con los resultados óptimos obtenidos en sus desplazamientos

ÁNGEL GARRAZA

David Prieto es, por ahora, el último jugador que se ha incorporado a las alineaciones del Mirandés. A causa de su lesión de pubis se sumó con más retraso, tiempo durante el que ha seguido al equipo desde la grada. Ya es de la partida y junto al resto de miembros de la plantilla se encuentra en plena fase de preparación de otro duelo importante, que le aguarda al conjunto rojillo este fin de semana en El Malecón. «En Torrelavega, espero que el equipo mantenga el nivel», apunta.

El central confía en que «ese nivel de competitividad se vea reflejado en los resultados porque ya ha demostrado que tiene capacidad para sacar los partidos adelante, como ha hecho con los que se han jugado fuera de casa». Otro resultado similar a los obtenidos en la cuatro últimas salidas le daría tres puntos más en la clasificación, que es lo que buscará el conjunto rojillo el domingo por la mañana ante la Gimnástica.

Es consciente, sin embargo, de que la empresa en tierras cántabras no está exenta de dificultades. El Mirandés es uno de los 'cocos' de la categoría, condición que se ha ganado estos años. Y, por si eso no fuera suficiente, la escuadra local es una recién ascendida de Tercera División, con lo que eso conlleva a efectos de motivación, todavía mayor para este tipo de rivales.

«Va a ser complicado seguro porque es el Mirandés el que va allí; ellos tendrán ganas de hacer un buen partido, de sacar los tres puntos», mantiene el central. Y nosotros –añade– «nos tenemos que plantar con nuestra idea de jugar, tenemos que llevar el partido hacia donde nos interesa y si es así y lo conseguimos, contaremos con muchas posibilidades de sumar tres puntos», advierte el defensa rojillo.

El sevillano cumple su segunda campaña en el club. En la anterior, permaneció a las órdenes de Pablo Alfaro y ahora, el entrenador es Borja Jiménez. Dos técnicos diferentes, con filosofías distintas y como 'cada maestrillo tiene su librillo', el zaguero opta por no decantarse por uno u otro modelo, sino que prefiere centrarse en el presente y en la actual campaña.

«Son dos temporadas distintas y dos entrenadores diferentes, pero debemos estar centrados en ésta, en lo que nos pide un cuerpo técnico que, creemos, está muy capacitado en hacernos ver cómo se ganan los partidos y así lo vemos en la forma que tienen de plantear cada encuentro del fin de semana».

Esa lectura le lleva a manifestar que lo importante es sumar y no perder la cabeza, puestos a los que ya se va asomando un Mirandés que se ha colocado a tres puntos de Racing y Barakaldo. «Hay que seguir sumando puntos, no perder la cabeza y continuar metidos en la parte alta de la tabla para que cuando llegue mayo, intentar estar donde tenemos que estar clasificados».

Ve al equipo «bien», en franca progresión y ya, por fin, ganó en casa un lastre que arrastraba y que es el que le impidió contabilizar más puntos y aproximarse antes a la zona de privilegio. «En este último partido en Anduva, además, se dejó la portería a cero por primera vez en nuestro campo, que es importante. Hay que crecer desde los errores, mejorar para seguir creciendo, asentarnos en la zona alta y continuar progresando en juego y resultados».

La competición deja atrás el primer cuarto de liga. Acerca de si los conjuntos que están ubicados en la parte noble y el Racing, principalmente, pueden ser los principales adversarios, asume que «los equipos ya están posicionados, pero no debemos cebarnos ahora con mirar al mes de mayo. Hay que ir jornada a jornada; los que están arriba son candidatos a ocupar esas plazas, pero la Liga es larga, queda más de la mitad y nos tenemos que preocupar de nosotros y de mantenernos arriba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos