Borrar
Luna tuvo que retirarse en camilla. Carlos Gil-Roig
El extremo del Mirandés Dani Luna recibe el alta

El extremo del Mirandés Dani Luna recibe el alta

El parte médico oficial del jugador revela que sufre «fractura del suelo de la órbita derecha, de la pared medial del seno maxilar y de los huesos propios de la nariz»

Ángel Garraza

Domingo, 17 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista del Mirandés, Daniel Luna, ha recibido esta mañana el alta tras pasar la noche en el Hospital Severo Ochoa de Madrid después de sufrir un traumatismo craneoencefálico durante el encuentro frente al Leganés.

El jugador presenta fractura del suelo de la órbita derecha, de la pared medial del seno maxilar y de los huesos propios nasales. Además de una aparatosa brecha en la frente. Tras recibir el alta en la mañana de hoy, Luna regresa ya hacia Miranda. Desde el club rojillo se quiere «agradecer a los servicios médicos del Leganés por la rápida atención a nuestros jugadores en Butarque».

Corría el minuto 78 del duelo ante el Leganés cuando chocó de cabeza con su compañero Tachi (el resultado ya era de 4-0) en una acción que se desarrollaba en el centro del campo. El impacto fue sobrecogedor, como así se comprobó tras sufrir el pivote una profunda brecha en la cabeza, de la que manaba mucha sangre, mientras que el colombiano se quedaba tendido sobre el césped sin moverse.

Al pivote se le aplicó un vendaje que le duró poco porque al reanudarse el juego se quedó sin él. Tuvo que sustituirlo por un gorro de baño. Luna tuvo que abandonar el campo en camilla y, posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, donde le realizaron pruebas.

Alessio Lisci había dicho horas antes que esperarían al futbolista y al resultado de los exámenes médicos al objeto de volver todos juntos a Miranda, pero finalmente el extremo se ha quedado ingresado.

Sea como fuere, en las próximas semanas tendrá que llevar máscara. Es el colmo del infortunio en una tarde aciaga para el conjunto mirandesista porque, además de la goleada encajada, no es un efectivo que esté contando mucho para el cuerpo técnico desde que llegó en el mercado de invierno. Se sumó al partido ante el líder ya con 3-0 en contra y varios minutos antes de que los pepineros marcasen el cuarto. Junto a Tachi, se llevó lo peor del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios