El Lugo no podrá contar con Loureiro y Clavería en el encuentro de Anduva

T. C.

Tras la derrota encajada por los hombres de Fran Justo el pasado viernes en Butarque, por 1 a 0, los lucenses ya preparan el siguiente choque, el próximo domingo (16.15 horas) ante el Mirandés en Anduva. Para el choque, Fran Justo no podrá contar entonces con dos de sus titulares habituales, el lateral derecho Miguel Loureiro y el centrocampista Pablo Clavería, ambos por sanción.

Los dos jugadores vieron sus respectivas quintas amarillas durante el partido con el Leganés. Loureiro llegó incluso a ser expulsado con roja directa, pero la intervención del VAR convirtió esa tarjeta en una amarilla que aun así tendrá consecuencia, ya que cumple ciclo. El lateral, titular en 19 de los 22 partidos disputados hasta el momento, resistía con cuatro cartulinas desde la duodécima jornada, el pasado 23 de octubre cuando el Lugo se impuso en el Ángel Carro al Burgos (2-0).

Por su parte, Clavería, con 13 titularidades, aguantaba desde el pasado 11 de diciembre, cuando vio la cuarta amonestación en el partido jugado por su equipo en el feudo de la Ponferradina (1-0).

Por el contrario, el técnico del Lugo recuperará para la cita del domingo, correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato, al brasileño Zé Ricardo, lateral izquierdo, y al centrocampista Josep Señé, que cumplieron precisamente castigo por acumulación de amarillas en el choque ante el Leganés.

Sin duda, el encuentro de Anduva será clave para el futuro inmediato de ambas escuadras. Los rojiblancos ocupan plaza de descenso, a 6 del Mirandés, y quieren coger aire en un feudo muy complicado.