Los rojillos necesitan el mismo resultado que la Real B. / A. Gómez

La lucha por el descenso se recrudece al máximo

El conjunto rojillo podría sellar la permanencia este viernes, sin jugar, en caso de que la Real B pierda con el Almería

TONI CABALLERO

Las cuatro derrotas consecutivas que encadena el Club Deportivo Mirandés por primera vez en su historia dentro del fútbol profesional han despertado cierto nerviosismo en el seno de la parroquia rojilla. El conjunto de Joseba Etxeberria cuenta con 6 puntos de diferencia respecto a los puestos de descenso y sólo restan 9 por disputarse, sin embargo, el equipo quiere cerrar su permanencia en Segunda esta misma semana y así dar por conseguido el objetivo de la temporada.

El choque del próximo domingo ante el Ibiza, en Anduva a partir de las 16.00 horas, supone una oportunidad de oro para alcanzar los 49 puntos y la consiguiente salvación matemática. No obstante, el cuadro de Miranda podría salvarse dos días antes, ya que la Real Sociedad B, el equipo que marca el descenso, recibirá al Almería el viernes con el reto de seguir sumando puntos.

En el hipotético caso de que el filial donostiarra cayese derrotado contra los almerienses, que son líderes con 4 puntos de distancia respecto al tercero, el Real Valladolid, y también pueden ascender de forma matemática esta jornada; el Mirandés lograría la ansiada salvación sin ni siquiera necesidad de sumar puntos ante del cuadro ibicenco. Asimismo, si Real B y Almería empatan, a los de Etxebe les bastará un puntos para salvarse.

Con el segundo equipo de la Real Sociedad puntuando bastante en las últimas jornadas, dos clásicos del fútbol español, Málaga y Sporting, se han colocado a sólo 2 puntos del abismo de cara al tramo final de liga. El calendario de los equipos en la pelea por la permanencia tiene tres citas por delante. En el caso del Málaga (42 puntos), que en la última jornada empató con resultado de 0-0 en casa ante el Oviedo, los malagueños tienen por delante un desplazamiento a Tenerife, recibirá al Burgos y visitará al Lugo en la jornada 42.

Por su parte, el Real Sporting de Gijón (42 puntos) recibirá al Girona, visitará al Fuenlabrada de José Ramón Sandoval y jugará en Asturias contra Las Palmas en la jornada definitiva, con los canarios posiblemente en plena pelea por la sexta plaza que da acceso al playoff de ascenso.

Además de recibir al Almería, el filial donostiarra visitará al Huesca, que no se juega nada, y recibirá al Real Zaragoza en el último fin de semana, que ya estará en tierra de nadie a nivel clasificatorio. Por último, el casi desahuciado Amorebieta (37 puntos) recibirá al Huesca, visitará al Cartagena y recibirá a la Ponferradina en la última semana, con los del Bierzo en la pelea por el playoff de ascenso. La lucha por el descenso se ha recrudecido y el Mirandés quiere ahuyentar problemas de última hora.