López: «Solo son tres jornadas, hay que estar tranquilos»

A. G.

«Hay que estar tranquilos, que es la jornada tres. Hay que tener mucha tranquilidad porque quedan muchas jornadas por delante. Sabemos que si hacemos grupo como lo estamos haciendo lo vamos a sacar adelante». Es el mensaje que se traslada desde el interior del vestuario por parte, en este caso, de Roberto López. Junto a Raúl García, los primeros futbolistas en anunciar por parte del club su incorporación este verano.

El jugador del Mirandés recuerda que «como todos los años, el equipo se hace poco a poco». Esta temporada no es diferente, aunque las sensaciones que se transmitieron en el último encuentro ante el Málaga es lo que ha generado algún tipo de duda en el entorno. Al final, los resultados mandan en el fútbol y en los tres encuentros, un empate en el primero y dos derrotas en los siguientes es el balance cosechado hasta la fecha.

El centrocampista, no obstante, recalca que «el equipo está tranquilo. Está trabajando día a día como si hubiéramos ganado. Sabemos que una victoria es necesaria, pero debemos tener tranquilidad porque si vamos con ansiedad, seguro que no la vamos a conseguir».

Se muestra convencido de poder arrancar un resultado positivo de la salida a tierras castellonenses y si es en forma de triunfo, mucho mejor. Sería el primero que obtiene la plantilla.

A pesar de que aún no han llegado los triunfos, a nivel personal el futbolista cedido para este curso por la Real Sociedad mantiene que «me estoy sintiendo a gusto. Tengo margen de mejora. La gente que venga ahora nos va a ayudar y a mí también como futbolista. Es verdad que tengo margen pero lo voy a conseguir».

Es la recta final de un mercado de fichajes que acaba hoy, esta noche. Acerca de si en el equipo se abstraen de ello, confiesa que «leemos cosas. Quien venga será bien recibido y lo vamos a acoger como uno más», aseguró tras el último entrenamiento realizado en el campo 2 de los anexos antes de jugar el sábado el cuarto partido de liga.

El de Zaragoza ha sido titular en los tres duelos disputados.