López cree que «el Mirandés parte como favorito, pero el Intercity va a tener opciones»

A. GARRAZA

El exjugador, entre otros, de Valencia, Zaragoza, Racing o Mallorca, el logroñés Jorge López Montaña, es el director deportivo del Intercity, cuyo primer equipo, de Primera RFEF, se medirá al Mirandés en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, un club cuyo vicepresidente deportivo es otro exfutbolista, entre otros de Atlético de Madrid y Osasuna, Juanfran Torres.

«Es un rival con jugadores jóvenes y el único equipo de Segunda División que apuesta por hacer algo diferente en la categoría», expone López en una primera valoración sobre el emparejamiento que resultó del sorteo que se llevó a cabo en la tarde del miércoles en Las Rozas.

«Tiene un perfil de equipo que, a mí, personalmente, me agrada mucho. Va a un mercado de jugadores jóvenes, con ganas de crecer y con hambre. Así es su plantilla», señaló el riojano al hacer referencia a los de Miranda.

Tiene claro qué equipo milita en una categoría superior, pero no descarta, como es lógico desde el cargo que ostenta, la sorpresa. De hecho, solo existe una división de distancia, a diferencia del enfrentamiento que afrontó el bloque de Etxeberria el pasado domingo ante un adversario de Tercera RFEF.

«Parten ellos como favoritos, pero nosotros vamos a tener nuestras opciones, jugamos en casa y estamos con mucha ilusión de intentar pasar». Considera que «va a ser una eliminatoria muy disputada».

Llegará antes de Navidad porque el duelo se jugará entre los días 20 y 22 de diciembre. Ahora, el Mirandés está centrado en recibir al Cartagena el lunes y los que ejercerán de locales en la Copa, en hacer lo propio frente al Real Unión.