
Javier Martón. Delantero del Mirandés
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martón. Delantero del Mirandés
Ángel Garraza
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 17:31
El delantero (Villafranca, 24 años) suma dos goles en las dos últimas citas del Mirandés. Forzó un penalti a favor contra el Racing de Ferrol. Va de menos a más después de disputar nueve partidos, siete como titular y según ha señalado a la pregunta formulada por EL CORREO ahora es más maduro.
-Tras la derrota cosechada ante el Ferrol y de mejorar en la segunda mitad de ese choque, la intención será resarcirse en Elda.
-Sí, fue una pena el otro día, merecimos más. En la segunda parte pienso que fuimos mejores y superiores. Nos quedamos con esas ganas de saber qué podía haber pasado si hubiésemos empatado en alguna de las ocasiones que tuvimos.
- ¿Qué conclusiones se han sacado de esta derrota?
-Primero, que el equipo está bien, está tranquilo. Estamos mentalizados de que este domingo tenemos un partido muy importante ante un rival que lo está haciendo muy bien, es un muy buen equipo. Durante la semana estamos corrigiendo los errores que pudimos hacer el otro día contra el Ferrol e intentaremos hacerlo lo mejor posible para sacar los tres puntos, que es lo que pretendemos el domingo.
-El equipo volvió a sufrir cierta desconexión y a recibir dos goles seguidos después de unas cuantas jornadas sin encajar de esa forma, en este caso en los minutos 25 y 31. ¿Se ha vuelto a poner sobre la mesa este asunto?
-Sí, hemos visto los errores y los estamos corrigiendo en el entrenamiento con el propósito de que no vuelva a pasar o que suceda las menos veces posibles.
-A nivel personal, va evolucionando. Llegó el último día del mercado, el 31 de agosto, ¿eso ha supuesto que la progresión y la adaptación haya sido algo más lenta después de 'aterrizar' con tres jornadas de Liga ya disputadas, además de toda la pretemporada cumplida?
-Sí, la verdad es que llegué, como tu dices, el último día, pero siempre me he sentido arropado, el míster desde el primer día que llegué me transmitió su confianza y los compañeros también me acogieron muy bien. Es cierto que van pasando las semanas y que me estoy encontrando mucho mejor. Estoy en un buen momento de forma, el equipo pienso que también lo está pese a perder el último partido, así que vamos a intentar aprovecharlo lo máximo posible.
-El delantero siempre vive del gol. Venía de hacer una notable pretemporada en el Athletic, el hecho de haber marcado dos goles seguidos ¿le ha supuesto quitarse un peso de encima?
-Ya se sabe que a los delanteros se les pide gol. Era una cosa que tampoco la tenía mucho en mente o intentaba no tenerla, pero ya sabes que si te obcecas no va llegar o va a llegar más tarde. He entrenado, los compañeros, el entrenador, todo el mundo me ha arropado en ese sentido y estoy muy contento. Eso fue un motivo para creer todavía más.
-En la parte ofensiva, aumentan los jugadores que están en buena forma. También constan Carlos Martín, que es internacional sub-21, Gabri, Ilyas... ¿Crecen los quebraderos de cabeza para el técnico a la hora de encajar las piezas?
-El equipo, en líneas generales, es muy competitivo y bueno. Se comprueba que arriba cada jugador quiere más y todos intentamos ponérselo complicado al entrenador para ver a quién pone el domingo. Estamos para eso.
-El Eldense está en racha positiva. ¿Qué espera del próximo encuentro?
-Es un equipo que está haciendo muy bien la cosas, tiene muy claro a lo que juega y eso lo hace a la perfección. Tenemos que estar muy vivos e intensos y entrar activos desde el primer instante y de la mejor manera porque, si no, te pueden pasar por encima.
-Se supone que va ser un rival directo. ¿Vale más de tres puntos este partido?
-Puede ser, pero nosotros lo miramos por nosotros mismos. LLevamos trabajando semanas muy bien y afrontando este partido con la idea de obtener los tres puntos es lo mejor para encararlo.
-No debuta en Segunda porque ya lo hizo con el Sanse la campaña 2021/21. ¿Qué diferencias ha notado ahora en el Mirandés con respecto a aquel Sanse en el fútbol profesional?
-Más que diferencias, me siento un jugador más maduro. Lo que tenía que fortalecer lo estoy fortaleciendo, si bien lo principal es que te den confianza, es lo fundamental, pero novedades no noto muchas.
-El Sanse es un filial y lo más parecido a este tipo de equipos que hay en Segunda, Villarreal B al margen, es el Mirandés. ¿Es un punto a su favor para ir evolucionando?
-Sí, se puede decir así. Aquí hay mucha gente cedida de equipos de Primera División, de Segunda y podemos decir que es bueno, que es muy parecido.
Ya hay fecha para que se dispute el choque de rivalidad provincial que enfrentará al Mirandés con el Burgos en el estadio El Plantío: será el sábado, 9 de diciembre, a partir de las nueve de la noche.
El encuentro se jugará en pleno puente festivo, esta vez en sábado después de que los anteriores emparejamientos entre los dos equipos en el fútbol profesional se disputasen en domingo.
Las dos comparecencias anteriores en Segunda División del equipo rojillo en este recinto se saldaron con derrota por la mínima. En el curso 21/22, en la octava jornada del campeonato, fue por 1-0 después del tanto logrado por el local Grego, mientras que en el 22/23, el domingo 16 de octubre, el marcador fue de 2 a 1 a favor de los burgalesistas.
Gaspar Campos adelantó a los blanquinegros en el primer tiempo, para un equipo que se quedó con diez efectivos sobre el césped. Marcos Paulo pudo empatar en el minuto 94, pero en una contra El Ghezouani consiguió el segundo tanto en el minuto 101. Un resultado que dolió en Miranda por el fondo... y la forma.
A día de hoy son dos conjuntos parejos, al menos es lo que dicta la clasificación a tenor de la posición que ocupan ambos. Si bien, cada uno deberá afrontar hasta ese emparejamiento tres partidos. De momento, quienes ejercerán de locales se sitúan en la decimotercera plaza, con 20 puntos en su haber, y los jabatos se ubican en la decimoquinta, con sólo dos unidades menos.
Los anfitriones han encajado 23 tantos, dos menos que el bloque de Alessio Lisci y han obtenido 21 a favor, también dos menos que el Mirandés. De tal manera que en el capítulo goleador unos y otros presentan números muy similares.
Se volverán a ver las caras en esta ocasión en el mes de septiembre, muy avanzada ya la primera vuelta de la competición, en un fin de semana que arrancará el viernes, 8 de septiembre, con dos enfrentamientos: Albacete-Villarreal B (18.30 horas) y Espanyol-Zaragoza (21 horas) serán los duelos que abrirán el decimonoveno capítulo de la Liga 23/24 en Segunda División.
Ese fin de semana concluirá con el Alcorcón-Tenerife, señalado para el lunes, 11 de diciembre, a las nueve de la noche.
Antes, el Mirandés visitará al Eldense y recibirá de forma consecutiva al Oviedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Cádiz que se encuentra dentro de un castillo
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
«El coche se salió de la curva y chocó contra el vehículo donde iban los cuatro amigos»
Oskar Ortiz de Guinea | Dani Soriazu
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.