Llegó la hora de ganar en Anduva a otro candidato

La primera plantilla está concienciada de lograr esta tarde un importante triunfo junto a su hinchada. /Avelino Gómez
La primera plantilla está concienciada de lograr esta tarde un importante triunfo junto a su hinchada. / Avelino Gómez

El Mirandés quiere despedir 2018 en casa con un triunfo ante la UDLogroñés y reforzarse como local en un día donde la comunión entre equipo y afición será fundamental

ÁNGEL GARRAZA

Una cita clave por demasiadas razones. Es en lo que se ha convertido el duelo de esta tarde (Anduva, 17 horas) ante la UD Logroñés. La diferencia es solo de un punto a favor de los rojillos, el rival aspira a jugar la fase de ascenso, las sensaciones que emana la escuadra de Miranda no son muy positivas en las últimas semanas –no se contabiliza el día de la Copa Federación, que fueron pésimas por parte de casi todos–.

Se trata, asimismo, del último choque de 2018 que acoge Anduva. El Mirandés ya no comparecerá ante su hinchada hasta el próximo año –el domingo de Reyes, ante el Arenas– porque sus dos próximos encuentros serán a domicilio: en Zubieta y Llodio, así que la intención es despedir el ejercicio con buen sabor de boca. Y por si todo esto no fuera suficiente, es un partido de los denominados de proximidad geográfica, lo que siempre lleva más afición a las gradas.

Es el Mirandés-UDLogroñés, un envite repleto de alicientes, en el que los de Jiménez deben hacer valer la condición de locales en un escenario que todos los adversarios respetan. Transmitir primero en el campo para que desde la grada se secunde cada acción con un apoyo incondicional. Y ya se sabe que a la afición de Anduva le hace falta muy poco para volcarse con su equipo. Siempre, pero hoy en especial es de esos días en los que la comunión hinchada-equipo debe prevalecer desde el primer instante.

Y es que quien salga airoso de este emparejamiento «se reforzará anímicamente», apuntan los protagonistas. Al margen del tópico, vencer a otro candidato y hacerlo junto a la afición eleva la autoestima para encarar tanto el final de año como el inicio del siguiente con tremendas dosis de moral.

Los rojillos, locales, quieren encadenar el cuarto triunfo consecutivo en casa, si bien los tres anteriores fueron obtenidos frente a equipos en descenso ante los que se pasaron muchas dificultades; además, en muchas fases de los partidos fueron mejores que los de Anduva.

Eso ya es historia y hoy se presenta una inmejorable oportunidad para que los de Jiménez ganen por vez primera en campo propio a un conjunto de los importantes, de los de peso de la categoría. Por unas u otras razones, aún no lo han conseguido.

El empate ante el Racing, líder destacado, a un gol se repitió en los siguientes compromisos como equipo anfitrión. Ante el Barakaldo y el Sporting B, contra los que se marraron muchas ocasiones cuando se iba a remolque en el marcador. Tres puntos de nueve posibles, una estadística que hoy se quiere romper para lograr un triunfo ante uno de los candidatos a clasificarse entre los cuatro primeros.

Toca ya lograr los tres puntos como local ante uno de los aspirantes, una escuadra que va en franca progresión y que se presentará en Miranda con la intención, también, de dar un golpe en la mesa para confirmar sus objetivos. Y Anduva no es un escenario cualquiera, como se han encargado de recordar durante toda esta semana desde la capital riojana.

El técnico mirandesista dio descanso a buena parte de la primera plantilla este pasado miércoles en la Copa Federación. Algunos jugaron un tiempo o entraron ya avanzado el partido, así que por ese lado no puede aparecer la fatiga. Eso no será nunca excusa.

Limones, Paris, Melli, Sergio, Kijera, Romero, Hugo Rama, Matheus y Álvaro Rey vieron, la mayoría, el sucedáneo de partido desde la grada y hoy serán de la partida salvo que haya contratiempos de última hora en forma de repentinas enfermedades o lesiones. Yanis se incorporó en la segunda mitad, al igual que Miguel Díaz y Claudio solo disputó 45 minutos.

Todos tendrán presencia hoy en un partido con aroma a derbi, si bien alguno podría hacer acto de presencia en la segunda parte. «Están todos disponibles», afirmó el técnico en su última comparecencia pública en la sala de prensa.

 

Fotos

Vídeos