Llega el momento de Santos tras lesionarse Raúl Parra

A. G.

Sergio Santos (21 años) llegó a Miranda cedido por el Real Madrid con la vitola de ser un jugador de mucha calidad, llamado a ser importante en el conjunto jabato durante la actual temporada. Hasta la fecha, no lo ha podido demostrar por diferentes circunstancias. No empezó del todo bien la campaña hasta el punto de adelantarle Raúl Parra como ocupante del lateral diestro. Después, sufrió problemas estomacales, según la versión oficial que se trasladó desde el club, a los que se añadió, tal y como se reveló ayer, una fisura en el esternón.

Todo esto le ha impedido ser de la partida tanto como él y los clubes implicados, el rojillo y el madridista, hubiesen deseado. Mañana, en Ibiza, ya recuperado de sus problemas físicos a tenor de lo manifestado por su actual entrenador, le llega la oportunidad de reivindicarse.

Es su momento después de que el inquilino habitual este curso del flanco diestro de la zaga se haya lesionado –se teme que de gravedad–. Con el actual dibujo que emplea Etxeberria a Santos le tocará ser carrilero y prodigarse tanto en acciones defensivas como ofensivas, jugadas en las que ya ha dejado alguna pincelada de lo que puede poner al servicio del Mirandés.

El '2' del equipo mirandesista solo ha sido una vez titular en los 14 encuentros que ya son historia. Partió en el once inicial en el compromiso disputado ante el Andorra en Anduva (1-1). Participó durante 78 minutos.

Solo consta su intervención en otros cinco partidos del campeonato: cuatro de ellos para jugar únicamente los minutos finales y el que resta, que tuvo lugar en Villarreal, tras la expulsión que sufrió Martín en el minuto 11. Fue central en esa contienda y sufrió de lo lindo. El Mirandés perdió 3-0.

Ante el Sporting solo se contabilizó su presencia durante 8 minutos; cinco permaneció ante el Málaga, 13 frente al Zaragoza, en el duelo que supuso la primera de las dos victorias del Mirandés en la Liga y 11 contra el Tenerife, en el segundo triunfo.