Llega el momento de hacer buena la progresión

El equipo ha preparado con intensidad la visita que esta tarde realizará al Langreo en su terreno de juego a partir de las seis de la tarde./Avelino Gómez
El equipo ha preparado con intensidad la visita que esta tarde realizará al Langreo en su terreno de juego a partir de las seis de la tarde. / Avelino Gómez

El Mirandés visita al Langreo que presenta unos números muy similares a los del equipo rojillo que supera a su rival por la diferencia de goles

MARÍA ÁNGELES CRESPO

Los conocedores del refranero saben perfectamente que es conocido aquel que dice que no hay quinto malo, y hoy es un buen día para echar mano de él ya que no en vano los de Borja Jiménez vana afrontar esta tarde frente al Langreo el que será el partido que hace ese número en la competición Liguera.

Es de suponer que el mismo pensamiento rondará por la cabeza del equipo y los aficionados asturianos que se presentan ante este choque con el Mirandés en una situación muy similar en la tabla clasificatoria. Los dos rivales de esta tarde llevan en su haber una victoria y tres empates, lo que les hace merecedores de seis puntos en su casilleros. Hay igualdad en cuanto a los resultados y si los de Anduva aparecen en la tabla mejor clasificados es porque en las cuatro citas previas han sido más efectivos de cara a puerta. Han marcado siete goles frente a los cuatro del Langreo aunque han encajado, eso sí, uno más, cuatro por los tres recibidos por el conjunto de Hernán Pérez.

No cabe duda por lo tanto que el choque se presenta muy igualado y que será para el Mirandés una buena oportunidad para certificar la progresión en su juego que se está observando semana tras semana.

El equipo de Anduva está convenciendo a los aficionados, su juego más combinativo, las llegadas desde atrás y el número de incursiones de peligro en las áreas contrarias son, sin duda, buenas cartas de presentación. Lo que ahora hace falta es que las ocasiones que generan los rojillos se acaben convirtiendo en goles para que la suma de puntos pueda hacerse de tres en tres.

Tiene el Mirandés que olvidarse una semana más –y no serán pocas a lo largo de este temporada– que la superficie sobre la que va a jugarse el partido vuelve a ser artificial. No deja de ser un elemento que beneficia a quien está acostumbrado a desenvolverse semana tras semana en ella, pero tal y como han manifestado de modo reiterado los jugadores de Borja Jiménez, al igual que él mismo, de eso hay que olvidarse y plantear el partido como otro cualquiera.

Indudablemente los tradicionales minutos de acomodo de cualquier equipo a un terreno de juego que no es el propio puede que hoy se alarguen algo más. Y será precisamente en es tiempo cuando todo el bloque deberá estar más pendiente de las evoluciones del rival para no concederle ningún tipo de ventaja que pueda convertirse en un lastre a lo largo de los noventa minutos.

Teniendo en cuenta las especiales características del terreno de juego y también que a lo largo de esta Liga el técnico rojillo no ha repetido durante dos citas seguidas la misma alineación, aunque sí ha echado mano de modo reiterado de algunos de sus pupilos, es muy factible que el once de esta tarde presenta algunas novedades con respecto al último que se vio en Anduva.

Entra Melli

Una señal de que pueden darse algunas variaciones es que esta semana ha recuperado en la convocatoria a Melli que ha venido actuando en tareas de central o de hombre de enganche entre la defensa y los centrocampistas.

También cabe pensar que después de que en el choque contra el Barakaldo diera ya algunos minutos al recuperado Galder Cerrajería, son muchas las papeletas que indican que podría estar en el equipo con el que arranque el choque.

Si se cumplieran estas premisas la portería sería para Limones y en la zaga sus acompañantes serán Paris, Melli, Sergio González y Kijera.

En la línea medular la apuesta puede ser la de un Mirandés con Cerrajería, Romero y Hugo Rama. Yen las bandas y la punta de lanza tiene posibilidades Yanis, Miguel Díaz y Claudio.

El resto de la convocatoria para el partido de esta tarde en el Nuevo Ganzábal la completan Guillermo, Odei, Carlos Julio, Rúper, Matheus, Álvaro Rey y Ernest.

La duda sobre ese once que acude a Langreo con la intención de conseguir su segunda victoria como visitante se resolverá poco antes de que arranque el duelo. Jiménez ya lo tiene claro y, sean unos u otros los escogidos el objetivo es el mismo, no conceder ocasiones al rival y concretar el mayor número de las que se presenten para los rojillos.

 

Fotos

Vídeos