Borrar
El espigado punta mide 1,94 metros y acaba de cumplir 23 años. E. C.
Llega el delantero croata Durdov y se espera al carrilero del Espanyol Rubén Sánchez

Llega el delantero croata Durdov y se espera al carrilero del Espanyol Rubén Sánchez

El Mirandés hace oficial la cesión del croata por parte del Oostende belga y en Barcelona dan por hecho el préstamo del canterano periquito

Ángel Garraza

Jueves, 17 de agosto 2023, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un secreto a voces. De hecho, el jugador se encontraba en Miranda desde hace varios días y esta mañana se ha hecho oficial por parte del Mirandés, club que ha llegado a un acuerdo con el KV Oostende, la cesión del futbolista croata Ivan Durdov a la disciplina rojilla para la presente temporada.

Durdov (Croacia, 2000, acaba de cumplir 23 años) es un delantero centro de 1,94 metros de altura, condición que le convierte en un gran dominador del juego aéreo. Poderoso en ese tipo de duelos, Durdov atesora además un buen juego de espaldas, aportando a su vez intensidad y polivalencia en la parcela ofensiva.

Tras una trayectoria forjada en el fútbol croata, el delantero continuó su carrera el pasado curso en otras ligas europeas como son la Jupiter Pro League belga con el KV Oostende y posteriormente en la primera liga eslovena, de la mano del NK Domzale. Experiencias que, sin duda, han contribuido en su formación convirtiéndole en un jugador más completo en todas las facetas del juego.

Durdov cuenta también con participaciones en las categorías inferiores de su país, tanto en U18 como U20, sumando tres goles con el combinado nacional croata.

De esta manera, Alessio Lisci cuenta con otra alternativa al juego del equipo. Se trata de un delantero de unas características diferentes a las de los ya existentes, Carlos Martín y Godoy. De otro perfil, en este caso es un jugador más de área, que con su envergadura puede aprovechar los centros que enviarán sus compañeros desde las costados o bien a través del balón parado.

Mientras el croata ya ha llegado, se espera que en breve recale Rubén Sánchez. Se trata de un carrilero que suele jugar por la banda diestra, tanto de lateral como de extremo. Mirandés y Espanyol han acordado su cesión (tiene 22 años) al conjunto mirandesista por una campaña, según avanza la cadena de radio catalana RAC1. Aún no se ha hecho oficial.

El polivalente jugador barcelonés recaló en el club perico procedente de las categorías inferiores del Badalona. Debutó en la primera plantilla blanquiazul hace dos temporadas. En la máxima categoría ha disputado 1.032 minutos de juego. Durante el pasado curso jugó un total de 18 partidos en los que repartió dos asistencias de gol, si bien en las últimas fechas con Luis García en el banquillo ha ido perdiendo protagonismo.

Se caracteriza por su potencial físico, con mucha proyección ofensiva por el costado, lo que servirá para subsanar la baja durante los próximos meses de David Vicente (lesionado) y competir por el puesto con Diego Moreno o bien, el entrenador italiano puede hacer que se desenvuelva unos metros por delante en una posición más de extremo en la que aún faltan efectivos por incorporarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios