Lizoain cumple su tercera temporada en el Mirandés. / avelino gómez

Lizoain es el portero de Segunda que más paradas realiza

El meta rojillo ha firmado 36 intervenciones, algunas salvadoras para su equipo ya que han significado puntos

R. C. G.

Raúl Lizoain es el jugador del Mirandés que más sufre la falta de equilibrio del equipo. Desde su posición disfruta con el juego ofensivo de los rojillos pero sabe que está en constante peligro porque sus compañeros conceden muchas facilidades a los rivales.

Tras un comienzo de temporada algo dubitativo, hace ya varias jornadas que el portero es uno de los futbolistas más destacados del conjunto de Lolo Escobar. Sus intervenciones salvadoras han permitido al Mirandés sumar varios puntos y mantenerse vivo en los partidos en momentos puntuales. El meta canario lidera la tabla de paradas de la categoría, un dato que refleja su buen estado de forma pero que también pone en evidencia los problemas defensivos del equipo.

En su tercera temporada en Anduva, Lizoain es el líder del Mirandés. Dentro y fuera del campo, ya que es uno de los capitanes de la plantilla. Y es que a sus 30 años es junto a Odei el más veterano de un vestuario plagado de jóvenes promesas. Además, es de los pocos que tiene experiencia en la elite. Formado en la cantera de Las Palmas, Lizoain ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el conjunto amarillo, con el que llegó a jugar más de una treintena de encuentros en Primera.

Tras abandonar la isla, firmó por el Alcorcón y posteriormente estuvo un tiempo sin equipo tras su frustrado fichaje por el Málaga hasta que recaló en el Mirandés a mitad de la temporada 2019-20. Su primera etapa como rojillo le tocó vivir a la sombra de Limones, ya que el equipo firmó una notable campaña en Liga y Copa a las órdenes de Iraola, aunque tras el parón por coronavirus tuvo la oportunidad de desbancar al manchego.

Desde entonces, Lizoain se adueñó de los palos rojillos y ha protagonizado actuaciones sobresalientes en multitud de partidos. Su renovación el pasado verano fue una de las prioridades de la dirección deportiva. Por ahora, no ha disputado todos los minutos de Liga. De hecho, Ramón Juan es el único efectivo de la plantilla que no ha tenido la oportunidad de debutar.