Borrar
Bolo y Lisci, antes del partido. Avelino Gómez
Lisci:«Al Mirandés nos pasa de todo, pero el equipo se ha dejado el alma»

Lisci:«Al Mirandés nos pasa de todo, pero el equipo se ha dejado el alma»

El técnico rojillo destacó la paciencia, la pronta reacción al gol del Burgos y el ambiente de Anduva: «No tengo palabras»

Ángel Garraza

Domingo, 21 de abril 2024, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, manifestó que «lo hablamos en el vestuario: cuantas más cosas malas nos pasen, más vamos a disfrutar los triunfos, son retos que tenemos que pasar. Este año es así. El equipo ha puesto todo de su parte, se ha dejado el alma a pesar de que nos sigue pasando de todo (las lesiones), pero no podemos buscar excusas, Tomeo ha hecho un partidazo, hemos cambiado de sistema y nos salió bien. Si al final de año tenemos que jugar con el filial, jugaremos con el filial. No pasa nada».

Acerca de cuáles fueron las claves para sumar los tres puntos, indicó que «no esperábamos su defensa impar, lo hemos ajustado bien; a nivel táctico hemos respondido y la clave ha sido tener paciencia cuando ellos tenían el balón, no desesperarnos como otras veces y que nada más encajar gol hemos tenido la capacidad de empatar y eso nos dio ese empujón para ganar».

Lisci destacó que «el balón parado iba a ser clave porque ellos conceden fuera de casa mucho» y no pasó por alto el ambiente de un Anduva que volvió por sus fueros. «Ha marcado un listón de otro mundo».

Dos graves percances volvió a sufrir el Mirandés. Sustos que no terminan en el equipo de Anduva porque son una constante esta campaña. Pablo Ramón hizo un mal gesto en la primera parte, en una acción sin aparente peligro junto a la banda de General, pero se rompió. «Tienen que hacerle pruebas. Las sensaciones no son muy buenas, pero es pronto para decir algo con certeza. En cuanto a 'Jona', se lo han llevado al hospital porque tenía un golpe muy fuerte, Ramón Juan le ha dado con la rodilla en la cabeza, ha tenido mareos, no sé si ha perdido el conocimiento, pero estaba mal. Esperemos que no sea nada grave. Ahora está bien, está consciente».

Bolo: «Felicitar al Mirandés y dar los ánimos del Burgos a Jonathan; nos hemos asustado»

Jon Pérez, Bolo, se mostró elegante y respetuoso en la sala de prensa de Anduva. Después de perder, quiso felicitar al conjunto rojillo y mandar un mensaje al lateral izquierdo jabato tras el percance que sufrió en el tiempo añadido. «En primer lugar, dar la enhorabuena al Mirandés y en segundo, quiero dar mi ánimo y de todo el Burgos a Jonathan, que sea solo el susto del final del partido porque viendo la imagen de la jugada la verdad es que nos hemos asustado todos de cómo se ha quedado, si bien parece que está recuperando y es lo que deseamos».

Acerca de las dos caras que muestra su equipo, intratable en El Plantío pero menos poderoso como visitante subrayó que «en los primeros sesenta minutos hemos estado muy bien. A raíz del empate sí que no hemos estado igual. Ha cambiado en el 60 de la segunda parte, antes hemos hecho muy buen trabajo».

Aseguró que tras el penalti transformado por La Gumina, «nos hemos puesto nerviosos, no hemos defendido bien un córner y dos acciones nos cuentan el partido. No puedo decir otra cosa porque el encuentro estaba completamente controlado. Es cuestión de acertar o de no acertar». Hizo hincapié en que «con el 0-1 teníamos que haber tenido el balón, la jugada del penalti cambia el partido y el Mirandés se jugaba mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios