

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Sábado, 11 de noviembre 2023, 23:11
El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, hizo hincapié en que «hay días en los que todos los episodios te van en contra y esto ha pasado hoy. Esta derrota supone una parada que nos hace daño porque hemos merecido mucho más. Podíamos haber superado los veinte puntos y hemos merecido mucho más».
Sin embargo, el gol anulado, los fallos en los goles del Racing, el penalti... «Hoy era un día complicado, pero quitando esos minutos entre los dos goles de ellos, hemos estado siempre mejor que el rival en todo momento, generando y estando bien».
El técnico enfatizó que «hay días que son negros y hemos tenido muchos episodios negros. Nos vamos muy cabreados, pero sabiendo que seguimos en la buena línea porque este partido ha sido muy bueno durante muchos minutos».
El penalti podía haber supuesto el empate, pero Álvaro Sanz no atinó. En este sentido, el preparador rojillo reconoció que «lo ha tirado Álvaro porque lo tenía que tirar él», a pesar de que se podía pensar que había otros jugadores en el campo que podían haber lanzado la pena máxima. «Estaba claro quién lo tenía que tirar, el mejor que podía tirarlo era él. Ensayamos los penaltis y si ha lanzado sesenta, ha fallado dos, y ha tocado en este partido. Es fútbol y no vamos a echar la culpa a Álvaro».
Sea como fuere, el buen inicio de encuentro que protagonizó el equipo no se vio refrendado en el marcador porque fue el adversario el que se adelantó con dos tantos. «Cuando empezamos así, espero marcar porque luego todo cambia, pero te diría que nos han venido mal los primeros minutos, nos hemos visto muy bien y después, arriba hemos dejado de presionar tras pérdida, de estar ordenados y así han venido sus goles».
Tiene claro que «si bajamos la intensidad y no vamos al cien por cien, tenemos problemas. Es una lástima, odio hablar de suerte, pero los fueras de juego en los goles han sido por centímetros y no me quejo de los árbitros, pero eso es tener más o menos suerte».
El técnico cordobés del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, valoró de forma muy positiva el triunfo en Anduva. «Ha sido un partido muy complicado y muy difícil. Ha habido fases en las que hemos hecho bien las cosas y otras en las que hemos estado un poco más imprecisos y no hemos aprovechado el tener el balón para poder culminar esas transiciones, sobre todo en la segunda parte con los espacios que nos dejaban. Ellos iban con todo arriba. Nos ha tocado sufrir y defendernos y afortunadamente, hemos podido sacar con el esfuerzo de todos el partido adelante».
Reconoció que «el Mirandés en el segundo tiempo nos ha apretado muchísimo. Y nosotros hemos intentado responder de la mejor manera. Es verdad que nos ha costado y quizás con un poco más de calma cuando recuperábamos el balón hubiésemos sufrido menos. Nos ha faltado un gol que nos diese esa tranquilidad».
No obstante, es una victoria que catapulta a los gallegos a la zona noble. «Es un buen dato, pero queda camino todavía por delante. Estamos muy felices por la victoria, agradezco el trabajo de todos y es increíble lo que están haciendo tanto los chicos como la afición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así es el Panteón de Ilustres donde ya descansa la artista Concha Velasco
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
«El coche se salió de la curva y chocó contra el vehículo donde iban los cuatro amigos»
Oskar Ortiz de Guinea | Dani Soriazu
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.