

Secciones
Servicios
Destacamos
María Ángeles Crespo
Sábado, 2 de septiembre 2023, 00:00
Como «examen importante» es como ha calificado Alessio Lisci la cita que tienen los suyos mañana a partir de las nueve de la noche en El Alcoraz frente al Huesca; un partido que a la habituales dificultades que presenta cualquier duelo en Segunda División, se le une la de tener que medirse a un equipo que se siente en la obligación de inaugurar su casillero de victorias.
«No me gusta enfrentarme a equipos que aún no han ganado porque tienen más ganas, entrenan mejor y, en este caso además, vuelven a estar con su afición», decía el míster, pero también argumentaba en su comparecencia ante la prensa tras la última sesión de trabajo que «nosotros hemos entrenado muy bien, tenemos las cosas claras y vamos a pelear». Es lo que tendrán que hacer los rojillos para conseguir el primer buen resultado de la temporada fuera de Anduva.
Los equipos que entrena Ziganda se caracterizan por su fortaleza a balón parado, «su mano se nota siempre», y considera Lisci que en el duelo de mañana, que seguramente no se parecerá nada al partido que estos dos equipos disputaron en pretemporada, mucho tendrá ganado el que acierte primero con la portería contraria.
«Ponerse delante va a ser muy importante, como en todos los partidos de Segunda, porque en esta división se remontan muy pocos partidos», esa va a ser una de las claves y la otra, considera el técnico rojillo que será la de «defender bien su juego directo porque a balón parado lo hacen muy bien. Si lo conseguimos, podremos aprovecharnos de sus puntos débiles».
Y todo esto le tocará hacerlo con una plantilla que precisamente ayer acabó cerrándose. Por la mañana ya entrenaron con el grupo tanto el centrocampista Miguel Baeza, como el ariete, Javi Martón. Así las cosas había que preguntar sobre lo que estos dos hombres van a aportar, no necesariamente en la cita del mañana, sino a lo largo de la temporada. El míster se mostró satisfecho con su llegada y apuntó que «Martón es un perfil de delantero que no tenemos, y Miguel es un perfil muy muy diferente a todo lo que tenemos porque nos va a dar ese juego interior tan necesario, así que creo que es un fichaje que complementa lo que ya tenemos».
Con todos los mimbres argumentó Lisci que se dispone de una plantilla «muy equilibrada en la que todos pueden jugar», pero también es consciente de que al haberse terminado de cerrar en el último minuto queda trabajo por hacer.
Al no haber llegado todos a la vez, contar con unos o con otros depende en buena medida «del estado de forma de los jugadores y de lo que proponga el rival», así que aunque el técnico comparte la idea de que «los equipos de los que te sabes la alineación son los que suelen funcionar. Cuando tienes siete u ocho jugadores que forman la base, eso es importante», sabe también que en estos momentos «estamos un poco lejos de tener un equipo modelo».
Estando todavía así las cosas y aunque en los tres partidos ya disputados se haya visto la idea que tiene Lisci para confeccionar un equipo competitivo en este arranque liguero todavía quedan encuentros para ver el que será el bloque que tenga más opciones de alcanzar protagonismo a lo largo de la temporada.
Ya está completa la plantilla y Lisci confía en haber acertado con los fichajes. Eso sí bajado el telón del mercado puso en valor el trabajo de director deportivo. «Alfredo ha hecho un trabajo excelente», zanjó.
Publicidad
El Norte de Castilla
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.