Borrar
Un serio Alessio Lisci sigue las evoluciones desde el banquillo durante el partido en Andorra. Prensa2/Martín Silva
Lisci: «Es un partido que el Mirandés habría ganado si estuviéramos en una dinámica normal»

Lisci: «Es un partido que el Mirandés habría ganado si estuviéramos en una dinámica normal»

El técnico rojillo cree que «en una situación como la que estamos pasan estas cosas, que con nada nos ganan» y volvió a destacar la calidad de las plantillas rivales, esta vez la del Andorra

Ángel Garraza

Sábado, 30 de marzo 2024, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos estado comodísimos los noventa minutos, las ocasiones las hemos tenido nosotros prácticamente. Es un partido que en una dinámica normal, ganamos. En una situación así, pasan estas cosas, que con nada nos ganan», manifestó en Andorra un cariacontecido Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, después de la escalofriante marca que refleja el equipo rojillo: en los últimos nueve desplazamientos solo un gol a favor y ya son seis las derrotas consecutivas que acumula el equipo a domicilio.

Sostiene, en cualquier caso, que «hacer que el Andorra haya generado tan poco en su casa es muy difícil; estamos en ese punto en el que las cosas no giran y ya está. Hay que meterlas, es tan fácil como marcar goles», apuntó minutos después de perder frente al colista.

¿Le preocupa este registro que acompaña al conjunto rojillo lejos de Anduva? «A veces sí, a veces no. Hoy (por ayer) no tanto porque me preocuparía si no generásemos ocasiones, pero hemos generado muchísimas y muy claras. Lo que me preocupa es que no entren. Lo que podemos hacer como cuerpo técnico es que se generen esas ocasiones, ya entrará el balón. En otros partidos, hemos generado menos y eran sensaciones diferentes, pero aquí veis muchos partidos del Andorra y otros equipos no han generado tanto. Toca seguir trabajando para que entren», reiteró en sala de prensa.

Gabri recibió la quinta cartulina amarilla, lo que acarrea sanción disciplinaria y no estar ante el Sporting el próximo domingo. Es un hombre fundamental en su esquema. Acerca de la tarjeta que vio, remarcó que «será una baja importante, pero son cosas de fútbol. Se ha equivocado porque creo que ha sido por protestar, está claro que en un partido de alta tensión puede pasar, porque sí, no profundizo más. Jugará otro y lo hará, seguramente, de forma muy buena».

Lo que es evidente es que esta derrota abre de manera más clara el abanico de candidatos al descenso, entre los que se apunta, para desgracia de la hinchada jabata, el Mirandés, por si quedaba alguna duda. ¿Cómo lo valora? Yo en todo momento, también cuando hemos estado ocho puntos por encima del descenso, he dicho y he tenido muy claro cuál era nuestra pelea. Ahora, el descenso se ha acercado, pero está claro que el Andorra se vuelve a meter de lleno por la salvación».

No obstante, volvió a recurrir a un argumento que utiliza con frecuencia: la calidad que tienen las plantillas de los conjuntos rivales. Ya ensalzó días atrás las del Zaragoza, Cartagena, Huesca, Albacete... Todas, en definitiva, de los contrarios que lo están pasando mal. Ayer le tocó el turno a la del colista. «Todos conocemos la plantilla que tiene el Andorra y los cambios que ha hecho en la segunda parte. No es normal que esté peleando tan abajo, así que seguramente tirará para arriba y estará en la pelea hasta el último segundo, no me cabe ninguna duda».

Incapaz lejos de Anduva

¿Qué le ocurre a este equipo que es incapaz no ya de ganar fuera de casa, donde acumula la sexta derrota consecutiva, sino de marcar siquiera un gol?, le preguntaron en el Estadi Nacional después del choque. «Pues le pasa que hemos atravesado por un momento en el que nos estábamos equivocando», indicó al hacer referencia a que el Mirandés quizás se había visto salvado y se podía haber pensado en otras cosas para brillar a título individual.

«Contra el Leganés no estuvimos bien, hoy sí hemos estado muy bien; son altos y bajos. Nos ha costado al principio de temporada, luego estuvimos muy bien y ahora, nos está costando otra vez», señaló.

Considera, en este sentido, que «lo que no se debe hacer es generar un problema más grande de lo que es. Esto se soluciona con trabajo y más trabajo. Es fútbol, esto va por rachas e insisto en que si estamos en una dinámica buena, el partido se gana, de eso estoy seguro».

Pero lo cierto es que llegó la sexta derrota seguida como visitante, que las sensaciones son muy malas y que solo ha marcado un tanto (en Tenerife, que no sirvió para nada) en sus nueve últimos desplazamientos.

«Ha sido una semana dura», subraya el director deportivo del Andorra

Al término del encuentro no compareció el técnico interino, Toni Astorgano, sino el director deportivo del Andorra, Jaume Nogués, que aclaró que no analizaría el partido. «Vengo a reforzar el gran trabajo que se ha hecho durante toda la semana por parte de la gente que forma el Andorra. Ha sido una semana dura, en la que parecía que se improvisaban cosas, pero estamos más unidos que nunca y eso habla de lo que es el club», destacó el máximo responsable de la parcela deportiva del cuadro andorrano. El triunfo ante un rival directo insufla un chute de energía para encarar las nueve jornadas que restan de temporada en una tarea complicada, pero con cierta ilusión: «Somos una piña. La gente merecía esta victoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios