Borrar
El técnico, en un receso del entrenamiento. Avelino Gómez
Lisci: «Es un partido importantísimo y pido por favor a la afición que nos apoye durante el encuentro»

Lisci: «Es un partido importantísimo y pido por favor a la afición que nos apoye durante el encuentro»

«Que me piten a mí, pero que animen a los jugadores ante un rival con el que vamos a sufrir porque tienen el mejor balón parado y juego directo de la categoría», reclama el entrenador del Mirandés

Ángel Garraza

Viernes, 8 de marzo 2024, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, sostiene que el partido de mañana ante el Eldense es «importantísimo. Sabemos los ambientes que hay fuera de casa y sería fundamental crear aquí lo mismo que nos hacen los rivales a nosotros. Durante los más de noventa minutos. Es un rival muy incómodo y habrá momentos en los que vamos a sufrir, después de la mala racha que llevamos, no vamos a ganar 3-0 o muy fácil. Es fundamental que la afición nos anime y apoye durante los más de noventa minutos de partido. Si al final no les ha gustado, que nos silbe el estadio entero, nos lo merecemos, pero por favor que durante el partido nos apoye».

El técnico rojillo es consciente de lo que hay en juego, aunque quedará después una docena de jornadas, pero el objetivo radica en que la dinámica de cuatro derrotas consecutivas se corte ya este sábado. «Si se quieren desahogar, que me ataquen a mí, pero no a los jugadores. Cualquier error que haya de pase, control, de fallar goles... todos van a ser culpa mía, pero que a los futbolistas les dejen tranquilos en todo momento. No tengo ninguna duda de que lo van a hacer».

Y es que tiene claro que el aciago mes del cuadro jabato «no es por falta de compromiso porque los datos de los jugadores a nivel físico son increíbles. Hay conductas, menos tácticas, que hemos analizado esta semana y que hemos perdido en los últimos tiempos, que hay que recuperar. Eso sí, el Mirandés de 2023 no se va a retomar porque es otro equipo y otros futbolistas a los que tenemos ahora».

¿Se plantea algún cambio de sistema para volver a la senda de los triunfos? «Cada fin de semana me lo planteo, ya veremos. Esta tarde tomaré decisiones, valoraremos, pero el cambio que tenemos que dar va más allá del sistema de juego», ha respondido instantes antes de resaltar que «ahora tenemos bastantes más partidos en Segunda División que al principio de la primera vuelta. Cuando recuperemos a Tachi, también Diogo, Nino (La Gumina)... nos tienen que aportar porque tienen más experiencia y veteranía para salir de estas situaciones».

Tachi estará disponible

Tachi ya ha entrenado esta semana con el grupo y se ha ejercitado con normalidad. Estará disponible. «Veremos si lo está para ser titular o no porque, evidentemente, ha estado parado bastante, no está al cien por cien, así que tenemos que ver si lo forzamos o no». Kebe se incorporará a partir del lunes al grupo. Los demás, salvo los lesionados de larga duración, estarán todos disponibles.

Sabe que cuando llegue la victoria, que se buscará mañana, «nos vamos a sentir mejor, cambia completamente la perspectiva porque ya entonces seremos todos buenos. Pero es lo mismo que ya dije tras ganar al Villarreal, con 36 puntos nunca se ha salvado nadie, queda muchísima Liga aún».

El preparador italiano «no» ve al Eldense luchando por evitar el descenso, aunque haya dicho Fernando Estévez que el Mirandés es un rival directo. «Es lo que tiene que decir su entrenador porque es lo que diría yo. No los veo porque están muy bien. Me cuesta ver al Eldense que se meta abajo. Lo están haciendo muy bien. Es el equipo más incómodo de la categoría. Nadie se quiere enfrentar a ellos».

Recuerda, al hilo de esta cuestión que «a balón parado es el mejor equipo de la categoría, con diferencia. Y eso le hace ser un equipo muy complicado. Van a tener facilidad de puntuar en muchísimos encuentros y, por eso, me extrañaría mucho que se metieran abajo».

El balón parado... y el juego directo son las armas predilectas de los azulgranas. «Es el que más pases da en largo de Segunda, pero es que eso lo hacen muy bien. Los primeros veinte minutos de la ida son los más difíciles que hemos tenido esta temporada, seguro. Porque nos costó muchísimo contrarrestar ese juego directo del Eldense, así que vamos a sufrir con centros y centros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios