Borrar
Un sonriente Lisci espera seguir con la racha positiva. Avelino Gómez
Lisci: «Al Mirandés le está yendo bien fuera, ahora hay que asegurar puntos en casa»

Lisci: «Al Mirandés le está yendo bien fuera, ahora hay que asegurar puntos en casa»

El técnico rojillo insiste en que «nos tenemos que hacer fuertes en nuestro campo» y considera que la situación del Racing de Ferrol «no es casual, ya que juegan de memoria»

Ángel Garraza

Viernes, 10 de noviembre 2023, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«La premisa es que puede ser un partido atractivo, el Ferrol es la revelación de la temporada y no es nada casual dónde está en la clasificación, juega de memoria tanto con balón como sin balón, llevan mucho tiempo jugando juntos, con futbolistas que están dando un nivel muy alto, que son los tres que se mueven detrás del delantero: Carlos (Vicente), Iker (Losada) y Héber (Pena), así que será un encuentro en el que tocará hacer muchas cosas bien».

Es la primera reflexión que ha realizado este mediodía el entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, de cara al duelo de mañana frente al Racing de Ferrol. «Una de las fortalezas es que se conocen muy bien. Carlos y Héber juegan a cincuenta metros uno de otro y juegan de memoria, eso le permite tener muchos automatismos, sumado a jugadores que marcan diferencias, como Carlos, que está muy de moda».

El cuadro gallego sólo ha perdido tres encuentros en lo que va de Liga, encaja poco y, asimismo, marca muy poco. Acerca de si espera un partido cerrado, señala que «no es un equipo que se encierre atrás, que no quiera jugar, para nada. Es un conjunto que defiende bien, encajaron tres goles pero jugaron con diez ante el Espanyol. Explota mucho las ventajas que genera en el marcador y, por eso, tenemos que estar muy atentos desde el primer minuto».

Es un duelo importante, como todos, pero en este caso existe el aliciente de que si se enlazan resultados positivos, «siempre pegas un estirón en Segunda División al estar la clasificación muy comprimida. Estamos muy bien, no tan necesitados de ganar sí o sí, pero sí que es muy importante, como lo era el día del Cartagena, que era clave».

Al hilo de esta cuestión, el preparador romano añade que «nos tenemos que hacer fuertes en casa. Fuera nos está yendo bien y ahora, nos tenemos que asegurar ciertos puntos en nuestro campo, que son necesarios para lograr el objetivo».

El calendario hasta final de año y de la primera vuelta comprende citas ante rivales que, en teoría, van a estar inmersos en la misma pelea que el conjunto jabato por conseguir la permanencia. ¿Qué le dice este hecho? «Hemos sobrevivido a un calendario muy difícil y hecho muy buenos partidos ante los de arriba; frente al Cartagena, en la primera parte, se nos complicó y en la segunda estuvimos mejor. Esta categoría es muy igualada y viene un calendario ante rivales con los que puedes cometer algún error, sí, pero nuestra intención es hacer un buen encuentro ante el Racing».

Javi Martón, por su parte, se estrenó como goleador en Valencia el pasado sábado, un tanto que necesitaba y que, a buen seguro, le aportará confianza. Así lo entiende su entrenador. «Se ve cómo lo celebró en el campo y después, en el vestuario. Está mejor. Los delanteros necesitan marcar y más Javi, que es una de sus fortalezas y por eso lo hemos firmado. Tenemos que aprovecharlo». Tendrá, casi seguro, minutos mañana. La cuestión es si desde el pitido inicial o bien entrará durante el choque.

El exmirandesista ha sido seleccionado por primera vez con la absoluta. CDM

Roro Riquelme es el segundo exrojillo en la selección absoluta de España

Este viernes se dieron a conocer las convocatorias de España para afrontar los próximos compromisos. La principal novedad en la selección absoluta es la presencia de Rodrigo Riquelme. El jugador, que con Cholo Simeone se está asentando en el primer equipo del Atlético en la posición de carrilero, ha recibido la llamada de Luis de la Fuente en la que será su primera presencia con el máximo combinado de España. «Siempre me ha encantado y explotó aquí, en el Mirandés, la convocatoria es merecida», admite Lisci. Además, Carlos Martín, en la actual plantilla mirandesista, repite en la sub-21, con lo que se perderá la cita en Elda, correspondiente a la jornada 16ª. «Ambas noticias son muy positivas y es un orgullo para el Mirandés», señaló el técnico. Antes, José Luis Riera, que jugó en Regional con el Mirandés, fue internacional absoluto con España (años 40 del siglo pasado).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios