Borrar
Lisci, durante el encuentro. Moisés Castell
Lisci: «El Mirandés tiene que salir a ganar el domingo porque ir a empatar sería un error»

Lisci: «El Mirandés tiene que salir a ganar el domingo porque ir a empatar sería un error»

El técnico rojillo espera «tener a toda la ciudad en Anduva, el estadio debe estar a reventar; no hay plan b»

Ángel Garraza

Domingo, 26 de mayo 2024, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alessio Lisci dio por bueno el punto en Albacete tras no ganar el Amorebieta. «Con el empate nos vale el domingo, por eso era importante no encajar gol al final y estar tranquilos. Tenemos dos resultados que nos favorecen de los tres posibles. Será una final, con todos los condicionantes que eso conlleva, pero tengo claro que habrá que salir a ganar porque salir a empatar sería un error».

Quiso agradecer el apoyo que dieron al equipo las decenas de hinchas que se dieron cita ayer en las gradas del estadio Carlos Belmonte pero, ya de entrada, hizo un llamamiento de cara a lo que viene dentro de seis días: «Toda la ciudad debe estar en Anduva, el estadio debe estar a reventar, no hay plan b».

Confirmó el entrenador en rueda de prensa a la conclusión del compromiso ante el Albacete que «al final, nos daba igual empatar o ganar por los resultados que ha habido. Al final, cuando supimos que el Amorebieta había empatado, hemos congelado un poco el partido para que acabara así», admitió al hacer alusión al gesto que hizo pidiendo cabeza y el empate a sus jugadores en el minuto 90».

Y es que es un punto que le da ventaja. Y no solo de campo, ya que el próximo domingo ante el cuadro zornotzarra le vale con el empate para continuar en Segunda División. La radiografía que realizó del choque frente al bloque albaceteño se centró en que «en la primera parte hemos empezado muy bien. A raíz de la lesión de Barcia nos ganaban todas las segundas jugadas, hemos perdido las distancias, hemos perdido posesión y ya nos costaba mucho robar balón. El Albacete, ya se sabe, tiene mucha calidad arriba, con jugadores muy buenos. En la segunda, lo hemos controlado muy bien, quitando cinco, diez minutos, del 80 al 90, que es cuando se ha vuelto un poco loco el partido».

Acerca de si esperaba un Albacete tan agresivo a pesar de no jugarse nada a efectos de clasificación, aseguró que «sí. Eso de que los equipos ya no se juegan nada era hace años. Además, el último partido en casa todo el mundo quiere ganar. Me pasó con el Levante, cuando descendimos, y me alegro de esto. Soy de los que piensa que hay que ser competitivos hasta el final. Cuando he visto su alineación y que había muchos titulares he pensado que bien por ellos».

¿Cómo va a afrontar el equipo una semana tan trascendental? «Son partidos donde la motivación viene sola, así que lo que tenemos que hacer es dar tranquilidad y normalidad a la semana para llegar de la mejor forma posible al partido».

Alberto González, entrenador del Albacete, por su parte, indicó que «estoy contento por no perder, pero lo que nos gusta es ganar y, ante nuestra gente, nos habría gustado despedirnos con una victoria. Nos costó demasiado conectar con el partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios