Borrar
Alessio Lisci estuvo muy activo en la banda de Tribuna. Avelino Gómez
Lisci: «El Mirandés ha respondido como tocaba en un partido trascendental»

Lisci: «El Mirandés ha respondido como tocaba en un partido trascendental»

El técnico rojillo reveló que el duelo respondió a su plan y confesó que la victoria da «un pelín más de tranquilidad, pero aún no se ha hecho nada»

Ángel Garraza

Domingo, 10 de marzo 2024, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés, confesó que el equipo se había quitado un peso de encima con el triunfo por 3 a 1 ante un Eldense que venía en forma, siendo uno de los mejores conjuntos en la segunda vuelta. «Cuando llevas una mala dinámica todo parece más difícil, era muy importante sumar de tres porque era un partido trascendental y se ha notado que el equipo ha respondido como tocaba».

El conjunto jabato fue mejor durante setenta minutos. Marcó el gol el Eldense en el 71 y, a partir de ahí, sufrió de lo lindo con el lanzamiento en contra de saques de esquina, faltas y balones centrados al área. «No era normal lo que pasó del minuto 1 hasta su gol, ya que de la nada te pueden marcar un gol. Nos han marcado a balón parado, pero en su gol lo podíamos haber hecho mejor como bloque. Ya dije que si ganábamos tenía que ser sufriendo y así ha sido».

Por suerte –continuó– «se ha aguantado tras su tanto porque en varios balones parados consecutivos, con gente que ha entrado de refresco con más centímetros, nos han puesto en apuros. Si marcaban ellos sería a balón parado, así que teníamos que defender esas jugadas. Los que han entrado después, han defendido muy bien y nos han ayudado para que el partido haya acabado con más holgura en el marcador de la que se preveía».

El tercer gol supuso una explosión de júbilo y de desahogo. Tanto que se vio a Lisci hacer una serie de gestos de rabia. ¿Qué se le pasaba por la cabeza en ese momento? «Estaba muy contento por Gabri. Antes del partido hablé con él. Ya lo había hecho dos veces antes con jugadores en el Levante. Hay futbolistas que a veces tienen que parar. Cuando no paras y entras en un bucle, no sabes lo que necesitas. Gabri ha permanecido un tiempo a mirar fútbol desde la tranquilidad y dije 'cuando entres, seguramente vas a marcar porque hoy va a ser el día en el que te vas a soltar'. Por suerte, ha salido bien».

Confesó que a pesar de la mala racha, «no notaba presión porque hablo diariamente con el presidente y con el director deportivo y me transmiten que me respaldan, aunque aquí en el fútbol han pasado cosas peores. Estaba tranquilo porque dependo de mi trabajo. Esta semana me he ido el día que más pronto a las ocho y media de la tarde, el jueves salí de aquí a la diez menos cuarto de la noche... Es lo que puedo hacer, trabajar por el equipo y darlo todo. Estaba preocupado por los chicos, lo dejan todo, se matan en el campo y eso, sí me hacía daño».

Dos sistemas útiles

Jugó con tres centrales y dos carrileros, uno de ellos, por la derecha, Ilyas. «Llevábamos tiempo probándolo, la otra vez que jugamos con defensa impar hace mucho ya, lo probamos allí. Ilyas ha estado bien. Lo puede hacer de sobra. Hay otros futbolistas que se pueden adaptar ahí, hay que mejorar porque los cambios de orientación le ha costado más, pero es que es normal. Muy contento con su partido».

¿Tendrá continuidad en el futuro la defensa de tres centrales o se debió a un hecho puntual por la fortaleza en el juego aéreo y a balón parado de los visitantes? «Es un mix de cosas, va a depender de cada partido, el equipo sabe jugar con los dos sistemas».

Reveló que el encuentro había salido como se había planeado. «Sí, la premisa era ser muy presionantes, por eso hemos jugado con defensa impar. Era importante ser agresivos y contrarrestar su juego directo. Los goles vienen en transición porque les forzamos a jugar por dentro si nos querían hacer daño; así tendríamos más robos. Intentamos ser verticales y llegar rápido, aunque si el larguero que dan llega a entrar estaríamos con el drama de 'si nos hemos metido atrás'. Es para estar contentos aunque hubiésemos empatado».

¿Qué supone este triunfo? «Nos da un pelín más de tranquilidad para visitar al líder porque si hubiésemos perdido habríamos tenido cinco derrotas seguidas. Pero como dije otras semanas, con 36 puntos nunca se ha salvado nadie, así que tenemos que intentar puntuar en todos los campos, ya sea aquí o fuera y confiar en el trabajo».

Fernando Estévez. A. Gómez

Estévez: «Felicitar al Mirandés, que ha acumulado méritos para ganar»

«Agradecer a los sesenta, setenta valientes que han venido, que se han cruzado media España para asistir al partido, lo cual es de agradecer y alabar y felicitar al Mirandés por la victoria porque creo que ha acumulado méritos para que el resultado haya sido ese». De esta forma, empezó la rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador del Eldense, Fernando Estévez.

Respecto al análisis del partido, indicó que «en la primera parte hemos estado horrendos, llegábamos tarde a las acciones, ellos nos ganaban en anticipación y nos han sobrepasado».

Acto seguido, subrayó que «tras el 2-0 en contra, no es fácil tener el carácter y la personalidad que ha tenido el equipo, reponerse y tener cuatro ocasiones clarísimas para empatar el partido, con un palo de Mo Dauda, un mano a mano de Florin, otras dos que han salido rozando el palo; y, al final, ese querer más de la cuenta en el último minuto ha hecho que haya una transición y un gol, el tercero que considero anecdótico».

El granadino aseguró que «no hay nada que reprochar a los jugadores» y reconoció que «el que no ha sabido interpretar o leer el partido he sido yo, quizás tenía que haber hecho los cambios antes porque luego, con el cambio de estructura, hemos estado mejor».

Considera que su equipo había hecho méritos «para hacer el 2-2 y que ambos, también el Mirandés, los había hecho para haber inclinado la balanza hacia su lado. Felicitar a Alessio por lo bien que lo está haciendo y ahora nos toca seguir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios