Borrar
Lautaro no pudo superar a Soriano en la ocasión más clara, aparte del penalti, para los mirandesistas. Jesús Bilbao-Prensa2
Lisci: «El Mirandés no puede jugar solo 45 minutos porque lo normal es que pierdas el partido»

Lisci: «El Mirandés no puede jugar solo 45 minutos porque lo normal es que pierdas el partido»

El técnico rojillo sostiene que «hay que quitarse el traje y ponerse el chandal al entrar ya en un tramo en el que hay que puntuar sea como sea»

Á. G.

Domingo, 3 de marzo 2024, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés regaló los primeros 45 minutos. Y eso, en Segunda División, es sinónimo de derrota, como bien pudo comprobar el entrenador del Mirandés, Alessio Lisci. El conjunto rojillo mejoró en la segunda parte, si bien después de la primera que firmó en el estadio Heliodoro Rodríguez López no era tan complicado hacerlo. Pero fue insuficiente porque le falta chispa, pegada y alternativas arriba. Hace tiempo que todo esto escasea, principalmente a domicilio.

«La primera parte estuvimos muy mal, ha sido una de las primeras partes que hemos hecho este año», admitió el preparador mirandesista en la sala de prensa. Aun así –continuó– «estando muy mal recibimos cero disparos a portería, solo el penalti y el segundo gol, que son situaciones muy evitables».

Acerca de lo que ocurrió reconoció que «no podíamos salir de la presión; cuando golpeábamos, los balones volvían atrás, en corto salíamos más pero nos ha costado y hemos estado bastante mal. En la segunda parte hemos ajustado sin balón para robar más rápido, lo hemos conseguido y hemos merecido más, pero no se puede jugar solo 45 minutos. Hemos merecido perder», aseguró tras el choque.

En cualquier caso, en la segunda «nos ha faltado el último pase, centrar bien y hacerlo más porque eso marca diferencias. Hemos tenido la de Lautaro, que no llega por muy poco. Tenemos que dar más calidad a los centros, pero es que si solo juegas 45 minutos lo normal es que pierdas el partido».

¿Le preocupa la dinámica de cuatro partidos perdidos y con el descenso cada vez más cerca?, le preguntaron. «Sé cómo trabajamos y cómo trabajan los chicos y sé que todo volverá a fluir. A partir de ahí, hay que estar con la mentalidad puesta de que hay que empezar a hacer partidos menos vistosos y quizás más efectivos porque entramos en un tramo de liga en el que hay que puntuar como sea, hay que quitarnos el traje y ponernos el chandal».

El cuadro chicharrero dio pocas opciones a los jabatos. J. B.

Garitano asegura que «era injusto que el rival se llevase un punto de aquí»

El entrenador del Tenerife, Asier Garitano, vio «dos partes totalmente diferentes. La primera, muy buena, en la que nos hemos ido 2-0 y dominando todas las situaciones y una segunda, con la misma idea pero condicionado por el primer gol temprano de ellos».

El técnico local apuntó que «luego, hemos tenido las lesiones de Aitor y de Medrano y cuando vas 2-1, más por el resultado que por lo que te está haciendo el rival, te toca sufrir, pero como a todo el mundo. Aunque hemos tenido las llegadas más claras también en el segundo tiempo para hacer el tercer gol y estar más tranquilos», subrayó.

El objetivo, insistió, era «hacer un partido completo los noventa minutos, para que lo que nos ocurrió hace quince días no nos volviera a pasar, pero una cosa es decirlo y otra, tener esa mentalidad; aun así, hemos tenido ocasiones para marcar el 3-1 y tener más tranquilidad, pero creo que hoy habría sido injusto que el rival se hubiera llevado un punto de aquí».

Confía en seguir una dinámica «buena para tener opción de estar con los mejores. Eso se va a ver en uno o dos meses, cuando falten cuatro, cinco partidos para el final».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios