Borrar
El técnico Alessio Lisci, junto a Lachuer, quien podría entrar en la convocatoria tras superar su lesión. Avelino Gómez
Lisci: «Cuando el Mirandés domine su área y evitemos centros laterales, los goles en contra bajarán muchísimo»
Mirandés

Lisci: «Cuando el Mirandés domine su área y evitemos centros laterales, los goles en contra bajarán muchísimo»

El técnico rojillo avisa que mañana ante el Tenerife «habrá que tener especial cuidado con los envíos desde las bandas»

Ángel Garraza

Viernes, 13 de octubre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Es una cuestión que han abordado, como es lógico, en el vestuario: encajar goles seguidos y, en las últimas semanas, hacerlo de tres en tres requiere un análisis más profundo del que puede ejercer cualquier aficionado al uso. Es una cuestión mental... y algo más. «Los goles que encajamos los podemos diferenciar en tres grandes grupos: unos, son regalos, entre comillas, y otros, son centros laterales y disparos exteriores. ¿Dónde está el problema? Los datos dicen que defendemos muy bien desde el borde de nuestra área hasta el área rival. Entonces tenemos que mejorar mucho el dominio de nuestra área. Esta semana lo hemos trabajado muchísimo», ha indicado el preparador rojillo Alessio Lisci a primera hora de esta tarde con motivo de la previa frente al Tenerife.

«Aquí es donde tenemos que crecer mucho. Esta semana lo hemos podido trabajar más porque la semana pasada, al haber tres partidos, no pudimos entrenar con normalidad. Pero somos el octavo equipo con menos intervenciones del portero, no porque estén parando mal sino porque no nos llegan. Dejamos muy poco al rival, pero lo que dejamos es muy claro».

El preparador romano considera que «cuando seamos capaces de arreglar esta situación, aseguro que el número de goles va a bajar muchísimo. Los centros laterales no sólo hay que defenderlos en el área, sino que hay que evitarlos por fuera, así será más fácil para los defensas defenderlos».

Mañana recibirá al líder, un rival, el cuadro insular, que entre sus muchas cualidades se encuentra la de poner óptimos centros para que los rematen los jugadores que llegan y, principalmente, Enric Gallego. Así que la consigna es prestar especial atención a este tipo de acciones para que no vuelvan a perjudicar a los rojillos.

El Tenerife «está haciendo méritos para ser líder, tiene las ideas muy claras, mucha verticalidad y una plantilla que está montada para ascender y que casi seguro va a jugar 'play off'. Con Corredera, Sergio y Roberto tienen un centro del campo de mucha calidad y trabajo. A ver si somos capaces de controlarlos y de no dejar que centren porque son muy peligrosos ahí, con un 'nueve' como Gallego».

No es el primer equipo que se encuentra en un óptimo estado de forma de la categoría y que se enfrenta al Mirandés. Este sábado llega el bloque chicharrero, en anteriores ocasiones se ha medido a Zaragoza, que ocupaba el liderato, a Eibar, Valladolid... estos dos con cinco victorias consecutivas en su haber, de tal manera que Lisci considera que el conjunto rojillo «tiene que aprovechar esta circunstancia para tener un plus de motivación e intentar hacer un buen resultado».

Lachuer completa las sesiones y entra en la convocatoria

Mathis Lachuer se sumó al grupo la pasada semana de forma progresiva. Fue incorporándose al trabajo, realizaba los primeros ejercicios de posesión y de manera paulatina ha ido aumenando su presencia hasta completar esta semana los ensayos sin que se haya resentido de la rodilla. «No se le ha hinchado. Tengo que hablar con los médicos pero hay muchas posibilidades de que entre en la convocatoria», ha dicho esta mañana Lisci. El club ha incluido su nombre entre los 21 convocados.

Es probable, no obstante, que aún no esté para completar el encuentro ni, probablemente, para ser titular, pero el hecho de que ya aparezca entre los convocados añade alternativas al cuerpo técnico, en concreto para el centro del campo. Se intenta dar con la tecla para contar con un futbolista que dé equilibrio a la medular y el francés era uno de los que en principio estaba destinado a ocupar la sala de máquinas, si bien únicamente ha disputado un partido al estar lesionado hasta ahora.

Salvo los lesionados de larga duración Diogo Verdasca y David Vicente y el ariete Carlos Martín, citado con la selección española sub-21 no se contemplan más bajas en la lista con la que se enfrentará mañana al cuadro chicharrero. Luis López ha tenido molestias, pero será de la partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios