

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Domingo, 17 de septiembre 2023, 20:15
El preparador italiano valoró la derrota en Lezama de forma escueta y siendo muy crítico con su equipo. No ocultó su malestar: «Este partido lo perdemos al marcar el 4-3 ante el Andorra. Lo tengo muy claro. Ha sido una muy mala semana de entrenamiento, lo hemos hablado antes del partido y se ha visto reflejada ante un rival que ha ido con más intensidad que nosotros. No hemos cumplido con el mínimo de intensidad que requiere la categoría», aseguró Lisci nada más concluir el partido frente al Amorebieta en la sala de prensa de las instalaciones del Athletic Club.
Además, «tuvimos una ocasión muy clara nada más empezar el partido y eso nos ha hecho pensar, más aún, que éramos el mejor equipo del mundo. Nos ha pasado lo mismo que tras ganar al Alcorcón o en Gijón, donde nos marcaron tres goles. Si no somos capaces de tener esos mínimos que siempre son necesarios en esta categoría dos partidos seguidos, vamos a tener un problema», afirmó el inquilino del banquillo mirandesista, visiblemente contrariado por lo que acababa de ver por parte de los suyos tras un encuentro en el que se volvió de vacío ante un oponente que se supone será rival directo para tratar de eludir el descenso.
Lisci hizo hincapié en que «no me gusta hablar sólo de intensidad porque el fútbol tiene muchas más cosas que la intensidad, pero hoy hay que hablar de intensidad porque el rival nos ha ganado por eso, por intensidad. Los dos goles son de querer marcar goles y nosotros, de no querer defender. Quitando esas dos jugadas, el partido es otro. Pero esas dos jugadas no se pueden quitar porque en el fútbol los goles son lo más importante».
En una lectura más detallada y pormenorizada de lo que fue el choque, indicó que el equipo, posteriormente, no se desmoronó, pero ya se perdía 2-0: «Reaccionamos tras el minuto 20 y tuvimos situaciones para marcar un gol que hubiera abierto el partido otra vez, pero si no atacas, no tienes intensidad, no rematas bien los balones que pasan por el área y no finalizas bien... Pues es lo que hay».
Resignado, manifestó que «ha habido pases rasos muy flojos. Cuando te pones por detrás 2-0 necesitas un gol para volver a abrir el partido, pero no fuimos capaces de concretar las ocasiones y el partido acabó así».
Regaló los goles
El Mirandés ha encajado cinco tantos en los dos últimos partidos y así es complicado puntuar. Todos los días no va a ser posible lograr cuatro dianas por mucho que el Mirandés lo haya conseguido en dos ocasiones (ante Andorra y Alcorcón). El entrenador rojillo lo tiene claro.
Señaló, en este sentido, que «no por recibir dos goles en siete minutos tienes que perder 2-0. El equipo ha reaccionado y lo ha intentado. Lo que no puede ser es que regales dos goles al rival y decidas que quieres empezar el partido perdiendo 2-0».
Toca hacer autocrítica a partir de ahora. Es en lo que está inmerso el equipo para preparar la próxima cita que tendrá lugar el domingo, 24 de septiembre, a las 18.30 horas contra el Leganés. De momento, la primera oportunidad para intentar mejorar las prestaciones del equipo como bloque, principalmente en el apartado defensivo, será esta mañana. A las 11 horas está fijado el primer entrenamiento en el campo 2 de los anexos. Mañana será día de descanso y el miércoles regresarán al tajo.
Publicidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.