Borrar
Alessio Lisci y la plantilla buscarán mañana un resultado positivo en Santander. Avelino Gómez
Lisci, entrenador del Mirandés: «En Santander nos encontraremos un campo lleno, sí, pero son los partidos que queremos jugar»

Lisci, entrenador del Mirandés: «En Santander nos encontraremos un campo lleno, sí, pero son los partidos que queremos jugar»

El técnico entiende que «es el fútbol y el ambiente de verdad» y agradece la presencia de 200 rojillos «porque los sentimos en el campo, aunque estén en minoría»

Ángel Garraza

Viernes, 10 de mayo 2024, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés estará acompañado por 200 hinchas en El Sardinero, un estadio que si no se llena, rozará su capacidad total. Será una ambiente caldeado, pero también una prueba de madurez y experiencia para los jugadores mirandesistas que quieren progresar y jugar en un futuro en Primera División. «Siempre lo he dicho, me gustaría jugar todos los 'findes' en un campo lleno, porque es lo que mola. A mí me encanta jugar en ciertos ambientes. Jugamos en Oviedo así y disputamos un buen partido. Quitando Gijón, en el resto de estadios importantes hemos respondido bien», ha indicado a primera hora de esta tarde Alessio Lisci, entrenador del Mirandés.

En este sentido, considera que «es fútbol y ambiente de verdad. Viene bien y son los partidos que todos queremos jugar. Encantados de que haya ese ambiente y de que vengan rojillos a apoyarnos porque parece que no, pero los sentimos cuando están en el campo, aunque sean una minoría con respecto al rival».

Acerca de si es más conveniente a estas alturas medirse con los conjuntos de la parte alta o con los de la baja de la tabla en una competición donde a día de hoy todos se están jugando algo, entre ellos el Racing, sexto clasificado, sostiene que «da igual contra quien lo hagamos a estas alturas de temporada porque todos están jugando muchísimo y van al límite. Eso no es tan importante». Estima que «hemos demostrado en Ferrol, en Oviedo, contra el Burgos, incluso contra el Valladolid, ante el que estuvimos muy cerca de puntuar, que podemos competir ante los mejores clasificados».

Los equipos de Ferrol y Santander son diferentes, proponen planteamientos distintos, si bien las bajas y la actual trayectoria, positiva, que sigue el Mirandés estas últimas jornadas desaconsejan aplicar muchas novedades en cuanto al juego a desarrollar. «Tenemos que saber jugar estos partidos, pero no podemos cambiar mucho ahora».

Ferrol es la referencia. Allí, el equipo del preparador italiano jugó un partido muy serio, solvente, y rompió la dinámica negativa que le perseguía la segunda vuelta a domicilio al ganar por 0-2. «Sí, son partidos, como en Oviedo, donde estuvimos bien fuera de casa y retomamos lo que fuimos en 2023. Es el camino a seguir, ser muy serios, solventes atrás y cuando tengamos el balón intentar hacer daño».

Máxime cuando el equipo cántabro tiene mucho gol. Tanto a favor como en contra. Sus partidos son menos cerrados (a excepción del que se disputó en Anduva, pero por el resultado). Peque, su máximo goleador, no jugará por acumulación de amonestaciones. El Racing pierde a una pieza importante, pero el técnico mirandesista ha hecho hincapié en que «tienen a Andrés, Jordi, Baturina... En enero han hecho un mercado perfecto, han arreglado los agujeros que tenían y se ha notado, que han despegado hacia arriba. Es una plantilla bastante larga».

Competir y hacer un buen partido

El Mirandés acostumbra a competir en El Sardinero. Salvo una excepción que confirma la regla (el 4-0, en la campaña 19/20). Ha obtenido resultados satisfactorios y cuando no los ha conseguido ha dado la cara siempre. ¿Cree Lisci en este tipo de cosas o cada partido es un mundo? «Creo en ese tipo de cosas, sí, principalmente en otros clubes porque vuelven allí, han vivido sensaciones... En nuestro club no sé porque cada año cambia el equipo y muchos de nuestros jugadores no han participado en este historial, pero no tengo la menor duda de que vamos a competir y hacer un buen partido».

Respecto al parte de bajas, Tachi y Gabri arrastraron el virus pero ahora se encuentran en condiciones. También lo han pasado 'Jona' (Jonathan Gómez) y Andoni (Zubiaurre) y David Vicente se lesionó el miércoles, no ha entrenado estos días a causa de una dolencia muscular localizada en los isquiotibiales y se está a la espera de conocer los resultados. Es la duda más seria que tiene Lisci para este choque. Apunta a no ir convocado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios