Borrar
Lisci consoló a Gabri, uno de los afectados por el virus. Avelino Gómez
Lisci, entrenador del Mirandés: «Hemos sido mejores 89 minutos»

Lisci, entrenador del Mirandés: «Hemos sido mejores 89 minutos»

El técnico aseguró que «tengo claro que con la unión que tenemos y con los partidos que estamos haciendo, vamos a conseguir el éxito». Los afectados por el virus eran Gabri, Tomeo, Tachi, Reina, Luna y Mendes

Ángel Garraza

Sábado, 4 de mayo 2024, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, señaló que « es una evidencia que hemos merecido, mínimo, empatar. Hemos estado mejor que ellos 89 minutos. Hemos creado ocasiones, incluso con diez y considerando la semana que hemos tenido de enfermedades, de jugadores que bastante han hecho con estar aquí hoy (por ayer), pienso que este es el camino, felicitar a los chicos porque han hecho un partidazo esto nos lleva al éxito, no hay duda». Así respondió alas cuestiones en sala de prensa.

Dos momentos claves en contra

El otro día los tuvimos a favor y hoy, en contra. Es una lástima porque el gol es un error individual, pero Juanma ha hecho después un partido muy bueno, no se le puede decir nada y está realizando encuentros magníficos. Y lo de la amarilla, sabéis que no hablo de los árbitros pero con tener ojos sobra. Cuando te quedas con diez es muy difícil. Tenemos que hacer partidos perfectos para puntuar. Hemos hecho uno casi perfecto, al 99%.

Los seis afectados por el virus

Me he traído el listado para no dejarme a nadie porque son tantos.... Barbu estaba enfermo, Gabri ha vomitado hasta mediodía. Lo hemos llevado al banquillo en plan 'ponte ahí y si hace falta sales...' Le iba preguntando a ver cómo estaba, la idea era que jugase media hora. En el descanso me dijo 'Alessio, media hora imposible, menos'. Y al final, diez minutos ha jugado. Luna ha estado enfermo, Mendes no ha venido ni convocado, está KO; Tachi ha estado enfermo, Tomeo, también y Alberto (Reina) me ha dicho en el descanso que se encontraba mal. Por eso, no he quitado antes a Mathis (Lacheur), que tenía amarilla porque no sabía quién iba a caer antes. Además, es un jugador muy inteligente y, de hecho, la segunda amarilla no hay por dónde cogerla. Me hubiera encantado dar más minutos a Gabri, pero era imposible y hemos podido darle solo el último tramo.

Problemas de Ramón Juan

Ramón Juan lleva tiempo arrastrando una pequeña molestia que no le impide jugar. En la primera parte ha notado que le iba a más. Luis (López) está también lesionado, aunque ha estado en el banquillo. Por eso ha calentado Andoni (Zubiaurre) en el descanso, por si le pasaba algo a Ramón Juan.

Titularidad de David Vicente

Me ha parecido bien su actuación, con muchas ganas, como es él, con mucha garra y mucha intensidad. Creo que ha hecho un buen partido hasta dónde ha podido. Siempre se puede hacer más pero no le puedo pedir más a un jugador que lleva sin jugar un encuentro de titular ni sé, muchísimo tiempo. Darle la enhorabuena, ha dado todo lo que podía y estoy muy contento por su partido.

La Gumina titular y no Lautaro

Nino (La Gumina) ha jugado por el partido que hemos planteado. Sabíamos que él podía pivotar muy bien a Boyomo. Se ha notado en todo momento, cuando ellos saltaban mucho en presión, en doble pivote se generaban espacios en tres cuartos. Se trataba de atraerlos para filtrar con Nino y, a partir de ahí, jugar. Lo ha hecho muy bien. Lautaro nos da otro perfil de juego. He intentado apostar por eso. Los dos han hecho un buen partido, tienen características diferentes, los dos son buenos jugadores y los iremos alternando.

Pendientes del resto de la jornada

No voy a cambiar el discurso ahora porque sería ventajista. Lo he dicho más veces, tenemos que hacer nuestro camino, nuestro recorrido. Ya lo hemos demostrado, hay que seguir haciendo lo que estamos demostrando en el campo. No hay más. Si seguimos así, no habrá ningún problema pero si cambiamos, vendrán, seguro. Tengo claro que con la unión que tenemos y con los partidos que estamos haciendo, ese camino nos va a llevar al éxito. A partir de ahí, si los resultados de los demás equipos nos acompañan, no nos vamos a quejar, eso está claro. Pero primero, tenemos que hacer lo nuestro».

Pezzolano, durante el partido. A. Gómez

Pezzolano admitió que «hay mucha tensión en el campeonato»

Paulo Pezzolano, entrenador del Valladolid, indicó que «nos llevamos los tres puntos que buscábamos. Hubo momentos en los que lo podíamos haber hecho mejor con la pelota, pero es que ahora en el campeonato hay mucha tensión. Estoy contento por el equipo, que ha dejado todo dentro del campo». El uruguayo cree que es fundamental «lo enfocado que están los jugadores».

Manifestó que «sabíamos que este campo es difícil, todos los rivales se están jugando mucho y lo más complicado de lograr es que el equipo se adapte a cualquier contexto. Llevarnos tres puntos de aquí, tal y como está la tabla, es una alegría tremenda», aseguró. El Pucela suma cinco triunfos consecutivos. «Tenemos una racha positiva», precisamente en el tramo final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios