Borrar
Tomeo, goleador rojillo, persigue a Nico. Jesús Andrade
Lisci, entrenador del Mirandés: «Tenemos que ser capaces de hacer bueno este punto en Albacete»

Lisci, entrenador del Mirandés: «Tenemos que ser capaces de hacer bueno este punto en Albacete»

El técnico aseguró que el Mirandés «tuvo más acercamientos y ellos más disparos desde lejos» y que «hicimos un partido bueno y completo»

Ángel Garraza

Sábado, 18 de mayo 2024, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Si somos capaces de hacerlo bueno en Albacete, puede ser bueno. No lo sabemos porque luego depende de los rivales. Yo conozco bien al Elche y lo dije en la previa, es de los equipos que más posesión tiene, de los equipos que más corre, que más ocasiones genera, que más goles marca. En las estadísticas está entre los tres mejores de la Liga y la gente que ve los partidos sabe que es un equipazo».

Es la reflexión que realizó nada más concluir el choque el entrenador del Mirandés, Alessio Lisci. Manifestó que se quedó contento con el trabajo de los suyos, que siguieron el guión y el plan de partido previsto. «Nosotros tuvimos muchos más acercamientos y ellos llegaron más con disparos exteriores. El partido que hicimos es bueno y muy completo. Si alguien esperaba algo más es que no conoce al Elche y no sabe las bajas que tenemos».

El preparador italiano agregó que «hemos podido solventar ciertas bajas a base de trabajo y ganas. Es evidente que cuando lo tienes tan cerca, te fastidia. Es una lástima el gol, el disparo lo desvían dos jugadores y no solo uno. Llegamos muy bien a taparlo y quizá si no habría habido tanta lluvia, con el desvío no hubiese entrado. El fútbol es esto. Estamos enfadados, pero hay que dar valor al punto porque abre escenarios diferentes. Lo tenemos que hacer importante ante el Albacete».

Preguntado por la vuelta de Martón, quien tras jugar un par de minutos en Santander, ayer participó más tiempo, presencia en el campo que se notó, subayó que «es un jugador importantísimo. Nino (La Gumina) ha hecho un muy buen partido hasta que ha podido. No era fácil estar muchas veces solo peleándose con los centrales. Y Martón ha hecho un buen papel, pero hay que ir metiéndole poco a poco porque lleva tres meses parado y no es fácil. Le quise dar más para ver cómo estaba y me ha sorprendido su condición física. A ver si en estos dos partidos nos puede dar lo que nos dio en la primera vuelta».

Un empate para no caer en descenso

Un punto más y ya son 45 los que acumula el conjunto rojillo en la clasificación a falta de dos jornadas para que concluya la Liga. El empate que firmó anoche ante el Elche le permite, de momento, permanecer fuera del descenso con independencia de lo que hagan hoy y mañana Alcorcón y Amorebieta. Aunque sumen los dos los tres puntos se quedarán a uno de los de Lisci.

El mal menor, después de que no se amarrasen los tres puntos en Anduva pese a que Tomeo adelantó a los jabatos con un fenomenal testarazo. Bien merecido lo tiene el futbolista, que está jugando en una posición que no era actualmente la suya, pero que está cumpliendo con creces. No hay que olvidar que el Mirandés afrontó ayer uno de los duelos decisivos de la Liga sin sus dos centrales titulares: Barcia (por acumulación de tarjetas) y Pablo Ramón, por lesión.

Lisci destacó que «los tres centrales han hecho un partido increíble, pero lo hacen por el filtro que generan Gabri, Carlos, Reina y Mathis (Lachuer) y ajustes tácticos donde hemos acertado. No hay ninguna baja, ni ningún problema que la táctica no solucione. Luego te pasa como hoy que te marcan de un rebote».

Baccacece: «Vos siendo de Elche pareces más del Hércules que del Elche», le espetó a un periodista

Sebastián Beccacece también comparecía en rueda de prensa para analizar el encuentro. Se mostró orgulloso con el juego de su equipo y con el sacrificio de cada uno de los jugadores. El técnico argentino utilizó el recurso de la afición y tildó de oportunistas los comentarios que critican el estado actual del conjunto ilicitano. «Estoy muy orgulloso de los chicos. El camino es brillante y nos quedamos con eso. Hemos construido algo imborrable», afirmó el técnico.

«Vos siendo de Elche pareces más del Hércules que del Elche», le espetó a un representante de un medio de comunicación ilicitano presente en la sala de prensa de Anduva. Y es que los ánimos están caldeados por tierras alicantinas, tal y como se pudo comprobar este viernes en la comparecencia del preparador del cuadro franjiverde.

Defiende su estilo, atractivo para el espectador, posiblemente uno de los mejores equipos, sino el mejor, en jugar la pelota de Segunda División, pero le están faltando los resultados en el último mes y medio. Los goles.

Aunque no de forma matemática, la igualada de anoche en Miranda aleja al Elche del objetivo del ascenso a la espera de los resultados de sus rivales directos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios