Borrar
Lisci habló con Gabri en la segunda parte, cuando aumentaron en El Sardinero los silbidos hacia el jugador. Nacho Cubero
Lisci, entrenador del Mirandés: «Hay que hacer más en actitud, no podemos regalar la primera parte»

Lisci, entrenador del Mirandés: «Hay que hacer más en actitud, no podemos regalar la primera parte»

El técnico cree que es dar demasiada ventaja a un rival situado en la parte alta y a solo cuatro jornadas para el final

Ángel Garraza

Sábado, 11 de mayo 2024, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, reconoció que el desempeño de su equipo hasta el intermedio no fue el adecuado y esas concesiones le llevaron a perder en El Sardinero. «En la primera parte los duelos individuales han sido la clave. Han sido muy superiores a nosotros. En el partido de la primera vuelta, si recordáis, en la primera parte nosotros fuimos muy superiores, pero no marcamos. Ellos hoy sí marcaron. Esto ha sido clave de cara a la segunda parte. No podemos regalar toda una primera parte a un rival en su casa y faltando cuatro jornadas», aseguró.

En la segunda mitad, el técnico romano realizó una serie de variaciones que sirvieron para que el Mirandés mostrase una cara algo más competitiva. «Con los cambios conseguimos modificar bastantes cosas a nivel táctico tanto con balón como sin balón, pero no hay que ir por detrás en el marcador tan fácilmente. Ese es el problema».

Lisci añadió, en este sentido, que «el Racing es un equipo con una plantilla increíble y también te hace cambios. No es tan fácil luego arreglar el partido. Si te ganan que te lo ganen porque hacen muchas cosas bien, pero no así. Todos sabemos todo lo que nos está pasando cada fin de semana. Ahora tenemos la lesión de David Vicente, que ha estado en el banquillo pero no estaba disponible. Hacemos lo que podemos, pero a nivel de actitud hay que hacer más en la primera parte», subrayó en la sala de prensa minutos después de que el equipo mirandesista cayera en Santander.

Asume que «el gol tiene mucha trascendencia. A nivel individual, el Racing ha sido superior a nosotros en la primera parte. Es normal que sufras cuando pierdes todos los duelos individuales, pero por suerte reaccionamos en la segunda. La primera parte es un paso atrás respecto a los partidos que hemos hecho últimamente en casa y fuera. Los resultados no son justos».

Remarcó, una vez más, que «desde el partido contra el Eldense la dinámica es buena a nivel de partidos. Los únicos encuentros malos fueron el de Leganés y el de hoy. El Racing nos perdonó y pudimos hacer una buena segunda parte estando vivos, pero a estas alturas hay que hacer más todos», señaló para mostrar su descontento con los primeros 45 minutos firmados por sus futbolistas.

«Gabri tiene personalidad y no le afectó tener a todo el estadio en contra por lo que no pasó en la ida»

Fue un partido en el que parte de la afición cántabra la 'tomó' con Gabri, abucheado cada vez que tocaba el balón, principalmente en la segunda parte, cuando los rojillos atacaban en la portería del fondo de animación local. Cuestionado sobre este asunto, indicó que al extremo «no le ha superado la situación. Ha jugado su partido. Gabri apenas jugó la semana pasada por una gastroenteritis y hasta el jueves prácticamente no ha entrenado. Sabíamos que no estaba al 100%, pero es un jugador muy importante para nosotros y podía correr y hacer daño».

Añadió que, eso sí, «no ha sido su mejor partido, pero no fue por la situación. Tenía todo el estadio en contra por lo que no pasó en la ida. Gabri tiene mucha personalidad y no le afecta nada lo que pase alrededor», aseguró.

Con esta derrota, el Mirandés ve cómo se corta una racha como visitante en la que había sumado cuatro puntos en sus respectivas visitas a los campos del Oviedo y el Racing de Ferrol. Contabiliza dos encuentros consecutivos perdidos, tras al derrota en Anduva frente al Valladolid, por lo que ya toca pensar en la cita ante el Elche, una auténtica final por la permanencia y con la ciudad metida de lleno en las fiestas de San Juan del Monte.

Para es ese partido, Lisci confirmó que «perdemos a Barcia que es otra baja importante. Será otra final. El Elche es el equipo que mejor juega de la categoría, muy por encima de los demás, pero no están teniendo mucha suerte. Hay que preparar el partido muy bien».

Recordó, al hilo de esta cuestión, que «en la ida hicimos muy buen partido. Nos quedan tres finales. Habrá que preparar bien el partido y seguir en la línea de los últimos partidos. Molestaremos a todos los rivales en las últimas tres jornadas seguro», dijo el preparador rojillo.

López: «El resultado es corto para los merecimientos»

José Alberto López, técnico del Racing, destacó «los 61 puntazos» que ya tiene su equipo y valoró positivamente la capacidad de sus pupilos para saber adaptarse a los diferentes tipos de escenarios de partido.

«La primera parte ha sido extraordinaria por parte de mi equipo. El resultado es muy corto para los merecimientos. Evidentemente, en la segunda mitad sí que es cierto que nos ha tocado sufrir, sin tampoco tener mucha sensación de acoso por parte del rival, pero sí por la estrechez del propio marcador. El equipo ha sabido juntarse y pasar juntos esos malos momentos. En el cómputo general del partido somos justos merecedores de la victoria e incluso con un resultado más amplio», aseguró el técnico ovetense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios