

Secciones
Servicios
Destacamos
Ángel Garraza
Domingo, 29 de octubre 2023, 19:09
Segunda victoria consecutiva para el Mirandés de Alessio Lisci tras un partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera, durante los cuarenta minutos iniciales, el Cartagena fue superior y tuvo ocasiones para haberse adelantado en el electrónico, mientras el cuadro local apenas inquietó al meta visitante Marc Martínez, si bien en la segunda, los rojillos dieron la vuelta a todo para adjudicarse los tres puntos. El preparador mirandesista reconoció que el error había sido suyo.
«Estuvimos mal en la primera parte. Podíamos imaginar que ellos iban a jugar con defensa impar, pero nos sorprendieron porque pensábamos que no lo harían. Hemos intentado hablarlo antes del partido, pero no es fácil llevarlo al campo cuando no lo has trabajado. A los chicos les costó ajustar. Teníamos que apretar, pero también tener cuidado con el juego directo con Ortuño. Luego con la entrada de Alberto (Reina) estuvimos mejor, con y sin balón. Está claro que pudimos terminar la primera parte perdiendo, pero en la segunda merecimos ganar».
Hizo hincapié, en este sentido, en que «si alguien tiene la culpa de la primera parte, soy yo. Ha sido una situación mucho más táctica que de los chicos. Es verdad que alguno ha estado desacertado y hemos fallado muchos pases como nos ha pasado otras veces, pero el problema fue más táctico que de ellos. Luego en la segunda lo pudimos arreglar. No le echaría la culpa a una cuestión de actitud o de cómo entraron al partido sino de una situación mucho más táctica que otra cosa».
El bloque jabato, en cualquier caso, está abonado a vivir emociones fuertes hasta el final, una apreciación que fue respondida entre risas y con el alivio de haber amarrado los tres puntos. «Somos un equipo al que las cosas tranquilas no nos gustan. En la segunda parte no tiraron a portería salvo la de Ortuño. Aun así, quisimos darle un poco de entretenimiento al partido, pero lo pudimos sacar. Los chicos tienen mucho carácter, hicimos un encuentro con madurez y eso se va notando, vamos evolucionando también en esto».
Considera que «es un partido donde demostramos ser maduros, que era algo que en otros nos había faltado. Hemos marcado de penalti y también a balón parado. Era algo que hemos hablado mucho con el equipo porque a nivel defensivo estábamos defendiendo bien, aunque hoy nos marcaron a balón parado, pero a nivel ofensivo nos estaba costando generar peligro. Hemos incidido mucho en eso».
Una de las novedades fue la vuelta de Carlos Martín. Jugó de mediapunta en el primer tiempo y en la segunda parte, de delantero de referencia. ¿Con cuál se queda? «Con todos los Carlos, que esté en el campo porque nos aprovechamos. Necesitaba el gol porque. Lo necesitamos en el campo. A partir de ahí está en mí que él rinda de la mejor forma posible. Puede jugar en banda, como mediapunta y también de delantero. Dependiendo de la situación del equipo, iremos moviéndolo e intentándolo aprovechar de la mejor forma posible».
El entrenador Julián Calero no pudo sacar nada positivo con su equipo, el Cartagena. Se fue de vacío ante un conjunto, el Mirandés, que exhibió madurez en el tramo final, precisamente lo que constituye una de las señas de identidad del técnico visitante. «En el descuento no se ha jugado nada. Es una trampa del fútbol y las hacemos todos. Sólo hay una persona que puede evitarlo, que es el juez. Ha dado siete pero se podía llegar a 14 de añadido, en la revisión del gol se han perdido cinco, luego me dejo caer... y, repito, no es que lo hagan ellos, lo hacemos todos. Los árbitros son los únicos que pueden poner fin a esto, porque los demás somos todos unos tramposos».
Recibió, en definitiva, de su propia medicina. Acerca de la justicia del marcador, señaló que «el fútbol es muy justo y por algo te castiga: por dejar hacer cosas o porque no haces las suficientes . El fútbol no tiñe nada de injusto, en la segunda parte hemos sido débiles con balón y sin balón; en la primera, hemos sido un equipo competitivo y de nivel pero con sólo una parte no te da y entonces, el fútbol te castiga. Tenemos los puntos que tenemos que tener, que son los que nos hemos merecido, ni mas ni menos».
Aseguró que, de momento, no han dado con la tecla ideal para levantar la cabeza del último puesto y «lo tenemos que conseguir urgentemente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
«El coche se salió de la curva y chocó contra el vehículo donde iban los cuatro amigos»
Oskar Ortiz de Guinea | Dani Soriazu
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.