Borrar
Alessio Lisci cree que el calendario será importante cuando falten cinco jornadas. Avelino Gómez
Lisci: «Nuestro camino pasa por puntuar en Andorra como sea y romper la racha del Mirandés fuera de casa»

Lisci: «Nuestro camino pasa por puntuar en Andorra como sea y romper la racha del Mirandés fuera de casa»

El técnico considera «muy importante, aunque no decisivo», el choque del sábado, en el que «tenemos que dar nuestra mejor versión»

Ángel Garraza

Jueves, 28 de marzo 2024, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tenemos que hacer nuestro camino y éste pasa por puntuar en Andorra como sea y romper la racha (de cinco derrotas consecutivas a domicilio) y, a partir de ahí, todo se va a ver de forma mucho más bonita». Así lo entiende el entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, de cara al encuentro del sábado ante el Andorra.

A su juicio, «no utilizaría la palabra decisivo porque quedan aún muchos partidos, pero sí importante. Tenemos que dar nuestra mejor versión porque nos puede dar muchas situaciones al final. Lo podemos llamar clave o muy importante. Hay que intentar puntuar».

Lisci ve «bien mentalmente al equipo. Está muy fuerte, están todos muy convencidos de lo que estamos haciendo, de los partidos que estamos llevando a cabo. Se lo creen, que es lo más importante, y anímicamente estamos bien, sin quitar que estamos en alerta porque hay que apretar».

Apuntó que esta semana «hemos incidido más en los aspectos ofensivos para intentar dar un pasito hacia delante y, además, retocar con la defensa par porque es una opción para este 'finde'. Es una de las posibilidades si algunos jugadores siguen con molestias y no recuperamos. A ver mañana el último entrenamiento y ya decidiremos quiénes están aptos».

El Andorra se encontraba esta tarde aún sin entrenador, por lo que no se sabe qué propuesta puede ser la que plantee el cuadro local. Si bien, con tan escaso margen de maniobra para cambiar no se intuye que sea muy diferente a la ya conocida. «Nos han dejado un poco sorprendidos porque no me esperaba el cambio de Eder (Sarabia). Está bastante claro quién va a ser el entrenador (Ferran Costa) y tiene un tipo de fútbol muy diferente al que planteaba Eder, pero en dos días no sabemos las novedades que pueden plantear. Es una incógnita grande lo que pueden hacer, pero depende de nosotros. Estamos focalizados en desarrollar nuestro modelo de juego».

El choque de la primera vuelta fue una oda al gol (4-3). Dadas las actuales circunstancias, ¿prevé un encuentro muy diferente? «Ojalá sea el mismo partido si ganamos. Pero espero que sea diferente por parte de ambos equipos. Nosotros hemos cambiado y ellos, ya no eran el Andorra de la ida y sin su entrenador, será más diferente aún».

El preparador italiano mantiene que la puntuación para salvarse «está en los promedios de los últimos años, entre 45 y 48 puntos, va a estar ahí, aunque es cierto que esos tres de diferencia son muchos puntos. Todos los equipos tienen algo en juego a estas alturas. Pero insisto en que dependemos de nosotros mismos y tenemos que sacar puntos en todos los lados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios