Borrar
Víctor Fernández y Alessio Lisci se abrazaron antes del encuentro. Avelino Gómez
Lisci asegura que «con esta actitud el Mirandés va a sacar muchos puntos ante cualquier rival»

Lisci asegura que «con esta actitud el Mirandés va a sacar muchos puntos ante cualquier rival»

El técnico se mostró «muy contento con el equipo» y auguró buenos resultados en los diez duelos que restan si mantiene esa conducta

Ángel Garraza

Domingo, 24 de marzo 2024, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esta es la actitud y los partidos que tenemos que hacer de aquí a final de temporada en todos los campos. En Anduva más o menos lo hemos hecho siempre, pero hay que hacerlo fuera también. Estoy muy contento con el equipo y si en los diez encuentros que restan mantenemos esa conducta, vamos a sacar puntos ante cualquier rival». Es la lectura que hizo Alessio Lisci tras la cita frente al Zaragoza.

Manifestó que «me queda un sabor amargo porque hemos tenido opciones para marcar gol, pero nos enfrentábamos a un rival que tiene individualidades muy buenas y que ha cambiado de entrenador. Ha cambiado el chip porque ahora es consciente de que está en la misma pelea que nosotros. No creo que vaya a bajar, pero se ha notado que ha sido un partido de mucha tensión donde ambos equipos querían ganar pero no había que perder. Cuando no consigues marcar, hay que saber que los empates suman. Hemos hecho cuatro puntos en los tres últimos partidos. Si conseguimos hacer esas cifras cada tres partidos, estaríamos salvados».

Cree que «hay que valorar el punto», aunque los rivales de abajo hayan ganado (Amorebieta, Alcorcón, Cartagena, Huesca...). «Los empates hay que valorarlos a largo plazo. Si se comparan con la jornada, lo normal es que perdemos puntos, la victoria siempre es mejor, pero los empates se deben ver a largo plazo. A seguir sumando y hacer estos partidos en todos los campos. Esa es la clave. Hoy volvimos a portería a cero y también hay que darle valor».

Acerca de la sustitución de Carlos con empate y a falta de veinte minutos para el final, contestó que «no sabíamos si iban a poder jugar él y Barcia hasta ayer. De hecho, Barcia tuvo que salir. Ambos han jugado infiltrados por molestias importantes. Carlos se ha sacrificado y ha hecho un buen partido. Con ese cambio por La Gumina buscaba tener a un jugador que fuese capaz de enganchar una transición con Gabri porque estábamos robando, pero no conseguíamos encontrar a Gabri y esto Nino lo tiene. Y también tener en el área a un jugador de más presencia porque ellos son muy potentes con Jair. De hecho, hemos generado la ocasión de Juan María en ese tiempo».

«Nos va a tocar sufrir mucho si no mejoramos arriba», dijo Víctor Fernández

El entrenador del Zaragoza, Víctor Fernández, es consciente de las dificultades que tiene su equipo del alma, el Zaragoza del que ha vuelto a coger las riendas hace dos semanas. «Se ha demostrado que nos va a costar muchísimo. Tenemos que dar un salto cualitativo en los últimos treinta metros que a día de hoy no lo hemos dado y nos va a costar. Hemos ido de menos a más. Hemos crecido mucho durante el partido. En el segundo tiempo se ha visto un Zaragoza ambicioso que ha ido a ganar. Hemos tenido nuestras dos o tres opciones».

También valoró el empate de forma positiva. «Hemos tirado más a portería que ellos y sumamos un punto. Ya dije en la previa que íbamos a intentar ganar, pero si no puedes ganar, nunca hay que perder».

Considera que fueron superiores en la segunda parte. «Hemos ido decididamente a por el partido dentro de nuestras posibilidades. No somos un equipo que fuera de casa pueda avasallar al rival, pero hemos mostrado una actitud valiente. Hay muchas jugadas que se convierten en intrascendentes porque nos falta ese punto de tranquilidad o ese punto de precisión en el último pase o ese acierto en la toma de decisiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios